WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Crear servidor DHCP Windows Server 2008

Iniciado por WIитX, Noviembre 03, 2017, 04:32:23 AM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado
  • Servidor DHCP Windows Server 2008

    Hola wintxcodeanos!

    Hoy vamos a aprender a montar un servidor DHCP para repartir direcciones IP's en nuestra red interna.

    # Vamos a modificar nuestra tarjeta de red y la vamos a cambiar a red interna
    # Una vez nuestra tarjeta de red está en red interna vamos a modificar los ajustes IPv4 de nuestra tarjeta pasando a poner una ip manualmente en mi caso usare la dirección 10.0.01 tabulamos y nos generará la máscara de red automáticamente.
    # Ahora vamos a ir al "Administador del servidor" presionamos en Roles y presionamos en añadir un "nuevo rol"  según el windows server que uséis se llamara Roles o Funciones.
    # Ahora presionamos siguiente y seleccionamos la casilla DHCP y presionamos de nuevo siguiente, nos aparecerá nuestra dirección IP de nuestra tarjeta de red interna, la seleccionamos y presionamos de nuevo siguiente. Donde dice Dominio primario debemos escribir nuestro nombre de dominio puede ser el que vosotros queráis ponerle en servidor DNS preferido yo lo dejaré por defecto ya que no vamos a salir a internet en este momento, volvemos a presionar siguiente y otra vez siguiente, aquí vamos a agregar un nuevo ámbito que quiere decir esto? pues significa desde donde queremos que reparta las direcciones ip nuestro servidor ip en mi caso estoy repartiendo ip's desde la 1 hasta la 100 y puerta de enlace podeis poner la vuestra puerta de enlace o dejarlo en blanco, volvemos a presionar siguiente y instalamos.
    # Una vez hecho esto apagamos el servidor para que no nos de ningún error y comprobamos que nuestro cliente tiene la tarjeta de red en modo interno y arrancamos el servidor y el cliente, si todos los pasos están correctamente nuestro cliente debe tener una dirección dentro del rango que está repartiendo nuestro servidor DHCP.

    Y a partir de ahora todos los tutoriales de You are not allowed to view links. Register or Login vendrán acompañados de un video tutorial para que de está manera sea mucho más fácil la configuración de los servicios.

    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    Jesusbo

    Visitante

  • Desconectado