WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Icono en Desktop para extracción segura de USB.

Iniciado por PAYASAKX, Enero 15, 2015, 09:59:34 PM

« anterior - próximo »

PAYASAKX

Maestro

  • Desconectado

  • Icono en Desktop para extracción segura de USB.


    En más de alguna ocasión has insertado una memoria USB, una tarjeta o algo que tenga una conexión de éste tipo en tu ordenador con Windows 7, pero al sacarla de la computadora de inmediato, varios de los archivos en la misma se han dañado, porque no has extraído de manera segura el dispositivo. Esto sucede porque existe una opción en la parte inferior derecha del sistema operativo, para llevar a cabo dicha operación, pero que en muchas situaciones por falta de tiempo ignoramos u olvidamos, así que a continuación conoceremos la forma exacta para crear un icono para la extracción segura de dispositivos USB en el escritorio.

    Lo primero que debes de llevar a cabo tras modificar, eliminar o enviar archivos a tu pendrive o cualquier dispositivo con conexión USB en tu ordenador con Windows 7 es la de dirigirte al escritorio de tu computadora y presionar el clic derecho y elegir la opción de "Nuevo" y tras ello marcar "Acceso Directo", es allí en donde precisamente se te solicitará que ingreses una ruta de acceso que debes de escribir o pegar, la cual es la siguiente:  rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll.

    También puedes elegir una más corta con el mismo resultado que es: control hotplug.dll. Después de haber realizado el proceso de escritura del código o ruta debemos de marcar la opción "crear". Al momento de finalizar tendremos que crear un icono que puedas reconocer en tu escritorio y elegirlo cada vez que quieras extraer un dispositivo en tu computadora de forma segura.

    El proceso que debemos de seguir es muy sencillo, ya que solamente debes de presionar sobre el clic derecho del ratón sobre el acceso directo que acabamos de crear y seleccionar la opción de "Propiedades"  y en "Cambiar Icono", allí se nos solicitará una ruta que puedes escribir o pegar, la cual es: C:\Windows\system32\hotplug.dll , ahora presionar sobre "Aceptar" y listo ya tienes una acceso directo en tu escritorio para extraer de forma segura todos los dispositivos USB que conectes en tu computadora, todo ello sin dañar los archivos que se encuentren en la misma.


    Fuente: TodoWindows.

    #i[J]0SEE

    Maestro

  • Desconectado
  • Esta bastante bien, aunque cuando tienes todos los procesos cerrados no es necesario quitar el USB de forma segura no?

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    Esta bastante bien, aunque cuando tienes todos los procesos cerrados no es necesario quitar el USB de forma segura no?
    No necesariamente, pero sí es aconsejable extraer siempre el USB De forma segura, porque los archivos que estén dentro del USB pueden quedar erróneos y que te salte esa alerta de que no puedes abrir el archivo..

    Yo siempre lo saco de forma segura.  :P

    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    Esta bastante bien, aunque cuando tienes todos los procesos cerrados no es necesario quitar el USB de forma segura no?

    Sí que debes de quitar el USB de forma segura, puedes joder el sistema de archivos
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login