WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

1000 aplicaciones Win32 ya son apps universales de Windows 10, pero no es suf...

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 11, 2017, 10:00:08 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • 1000 aplicaciones Win32 ya son apps universales de Windows 10, pero no es suficiente

    Con la llegada de Windows 8, Microsoft empezó a trabajar en un nuevo concepto de aplicaciones, llamadas entonces Modern UI, que buscaban llevar al PC una experiencia similar a la de los smartphones al ordenador. Con la llegada de Windows 10, estas aplicaciones, ahora conocidas como universales, han cogido mucha fuerza y, poco a poco, se van ganando la confianza de los desarrolladores, sin embargo, aún están lejos de poder ser una verdadera alternativa a las aplicaciones de toda la vida.

    Microsoft ha confirmado en el primer día de su nueva Build Developer Conference que está teniendo lugar estos días que más de 1000 aplicaciones convencionales Win32 ya han sido portadas al nuevo formato UWP y que cada vez más desarrolladores están dando el apoyo a este nuevo formato.
    Desktop Bridge, antes conocido como Project Centennial, es el nombre en clave que Microsoft da a su plan de portar el mayor número de aplicaciones posible a su nuevo formato universal. En los 8 meses que lleva este proyecto en vigor, más de 1000 aplicaciones Win32 relativamente conocidas han dado el salto al nuevo formato universal, sin embargo, esto no es suficiente, y es que las grandes aplicaciones, aplicaciones del día a día e imprescindibles para los usuarios aún no han migrado a este nuevo formato y, según parece, no tienen planes de hacerlo pronto.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Puede haber intenciones ocultas en el bloqueo de Chrome en Windows 10 S?
                   
               
           
    Las aplicaciones más importantes aún no han dado el salto a la plataforma UWP de aplicaciones universales de Windows 10
    Uno de los principales lastres con los que se están encontrando las aplicaciones universales de Windows 10 es con que, por el momento, los grandes navegadores como Firefox o Google Chrome no dan el salto y lanzan un navegador UWP. Y no solo eso, tal como podemos leer en el artículo anterior, aunque Google decidiera lanzar un navegador UWP para Windows 10, Microsoft no le dejaría publicarse en la tienda por motivos que, la verdad, no quedan nada claros.
    Además de los navegadores, en la Windows Store aún faltan muchas aplicaciones muy importantes para el día a día de la mayoría, como, por ejemplo, Photoshop (y no la aplicación simple y cara que hay ahora mismo), GIMP, Spotify, un antivirus, Jdownloader, Transmission y, como ellas, muchas otras.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Es cierto que ya podemos encontrar en la tienda de Windows 10 aplicaciones importantes como Kodi, Evernote y VLC, así como una interesante variedad de juegos (algunos incluso exclusivos que solo se pueden descargar desde ella) sin embargo, aunque parece que todo va por el buen camino, el nuevo formato de aplicaciones universales para Windows no termina de ganarse la confianza de los grandes desarrolladores, sin los cuales, este formato de aplicaciones nunca llegará a tener éxito.
    You are not allowed to view links. Register or Login y, probablemente, a largo plazo, Windows 10 solo ejecute aplicaciones universales y, entonces, todos los desarrolladores desarrollarán aplicaciones de este tipo. Sin embargo, esto aún está muy lejos, y pasarán años hasta que veamos grandes aplicaciones como Chrome o Steam publicadas en la tienda de Windows.
    ¿Crees que la plataforma universal de Windows 10 va por el buen camino? ¿Qué aplicación te gustaría que llegara a la tienda de Windows como app universal?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Las mejores aplicaciones para Windows 10 en 2016
                   
               
           

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft no permite los emuladores en la tienda de Windows 10
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.