WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Administra y optimiza el uso de memoria en Windows con MemPlus

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 27, 2018, 06:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Administra y optimiza el uso de memoria en Windows con MemPlus

    Sin ninguna duda, la memoria de nuestro ordenador es uno de los componentes más importantes a la hora de conseguir un buen rendimiento del equipo. Un procesador potente junto con una buena cantidad de memoria RAM y un disco duro rápido son factores que ayudar a obtener un mayor rendimiento a un equipo. Sin embargo, no todo el mundo puede tener un ordenador con los mejores componentes hardware, ya que su precio se dispara. A continuación vamos a mostrar una herramienta que permite administrar y optimizar la memoria de nuestro PC.
    De esta forma, si tenemos un ordenador en el que no podemos añadir más memoria y en el que en ocasiones nos quedamos sin ella y el ordenador se vuelve cada vez más lento, vamos a poder echar mano de una herramienta que nos permita administrar la memoria del sistema o bien de forma automática o manual.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Comprueba que tu memoria RAM no tiene errores con MemTest64
                   
               
           
    MemPlus permite administrar y optimizar el uso de memoria RAM de forma manual o automática
    El software en cuestión se llama You are not allowed to view links. Register or Login y se trata de una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita. Es compatible con el sistema operativo Windows y puede ser una gran alternativa si nuestro equipo está justito de memoria y no podemos aumentarla.


    Para comenzar a usar MemPlus, lo primero que tenemos que hacer es descargar y lanzarlo en nuestro equipo. El programa está disponible tanto con instalador como en versión portable, que solo necesita ser ejecutado. Una vez abierto MemPlus, es necesario tener Microsoft . NET Framework 4.7.1 instalado en el ordenador para que funcione esta herramienta, ya podremos ver su sencilla interfaz.


    En ella se muestra el uso de la memoria RAM del sistema, la memoria física total que tenemos instalada en el ordenador y un botón, Clear Memory, que nos permite liberar memoria en el caso de que estemos usando demasiada. En ese caso, MemPlus libera la memoria de procesos no esenciales y nos mostrará la cantidad de memoria que ha conseguido liberar.
    Desde la configuración de MemPlus, también podemos hacer que esta herramienta se encargue de optimizar el uso de la memoria RAM de forma automática. Es decir, podemos decirle que cuando se exceda el uso de un porcentaje del total de la memoria RAM, libere la memoria que pueda automáticamente. También podemos configurarlo para que MemPlus libere espacio cada cierto tiempo. Por defecto viene configurado para que se libere memoria la superar el 50% del total en uso y cada 10 minutos si preferimos cada cierto tiempo.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.