WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Algunos usuarios en China afirman estar activando PCIe 4.0 en placas AMD X470...

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 12, 2019, 12:00:11 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Algunos usuarios en China afirman estar activando PCIe 4.0 en placas AMD X470 y B450


    Antes de la salida de laYou are not allowed to view links. Register or Login, muchos fabricantes comenzaron a brindar soporte al bus PCIe 4.0 en sus placas base que habían sido diseñadas para PCIe 3.0, todo mediante una simple actualización de UEFI. Pocos días después de conocer estos hechos y al parecer, AMD habría interferido para que dicha característica añadida se retirase. Pues bien, ahora ASUS activa dicha opción en muchas de sus placas base.

    Vuelve al controversia a los chipset de la serie 300 y 400
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El movimiento de ASUS hace que pensemos y reflexionemos sobre varios puntos críticos en este asunto. Fue GIGABYTE la que en un primer momento dispuso soporte para dicha mejora del bus en sus placas base no certificadas y siempre con la premisa de incluir una CPU Ryzen 3000 lógicamente.
    Pero es que hace algo más de un mes fue la propia AMD la que salió a la palestra para anunciar oficialmente que dicho soporte quedaba relegado en exclusiva a X570, alegando que no podían garantizar la sostenibilidad, capacidad y compatibilidad con todos los modelos de placa base, ya que, al parecer, el riesgo era demasiado grande.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        AMD se pronuncia oficialmente: no habrá soporte PCIe 4.0 en los chipsets X470 o inferiores
                   
               
           
    Esto dejó fuera de combate la actualización para los chipsets que no fuesen X570 y la esperanza de los usuarios rotas tras la noticia del supuesto soporte. Recordemos que PCIe 4.0, en teoría, necesitaría nuevas señales de control en la placa base, unas líneas PCI muy sólidas, rápidas y confiables y además el citado soporte en UEFI.
    Después de todo este embrollo donde AMD fue juez y verdugo, tras dictar sentencia, al parecer ASUS vuelve a romper el equilibrio mostrado por los de Lisa Su y está ofreciendo actualmente una serie de actualizaciones para las UEFI con nuevo firmware que habilitan total o parcialmente dicha versión del bus.
    Dependiendo de la placa base tendremos disponibles más o menos líneas
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si todo esto ya resulta curioso per se, el listado facilitado de modelos y UEFIs es ya rocambolesco como poco. Si no fijamos, ASUS facilita cuatro posibles opciones que debemos tener en cuenta en cada modelo: el círculo significa que tendrá soporte para PCIe Gen4 X16, el triángulo para PCIe Gen4 X8, el cuadrado Gen4 X4 y la cruz no daría soporte.
    Atendiendo a estas simples reglas, vemos como curiosamente las placas base de la gama STRIX -las cuales supuestamente son las de mayor gama y enfocadas para overclock/gaming- se quedan sin soporte en X16 excepto la X470-F Gaming que tendrá X8.
    En X470 solo la Pro y Plus Gaming tienen soporte total o parcial, mientras que en B450 todos los modelos soportan X16 en el PCIEX16_1, algo que va contra la lógica de las gamas y el precio que se ha pagado por ellas y por su supuesta calidad.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cambio, todas excepto una tendrán disponible PCIe Gen4 X4 en su M.2_1, quedando solo excluida la TUF X470-Plus Gaming. Desde Mydrivers se afirma que muchos usuarios ya han actualizado y probado esta mejora, logrando por ejemplo 5 GB/s y 4,2 GB/s con varios SSD PCIe 4.0 en una TUF B450M-Pro.
    Este cambio en la política interna no solo da vida a los modelos especificados en dicha lista, sino que hace mucho más atractivos a estos modelos frente a las nuevas placas X570, pudiendo obtener las prestaciones de este chipset con un precio muy inferior.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.