WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Aqua Computers lanza el KryoM.2 Micro, disipador para SSDs M.2

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 09, 2017, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Aqua Computers lanza el KryoM.2 Micro, disipador para SSDs M.2


    El fabricante especialista en sistemas de refrigeración, especialmente de refrigeración líquida Aqua Computers ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disipador para SSDs de formato M.2 que promete terminar de una vez por todas con cualquier tipo de thermal throttling que pueda suceder en éstos. Se trata del KryoM.2, un disipador pasivo de fácil instalación que promete reducir hasta en 40ºC la temperatura de cualquier SSD M.2 en el que se instale.

    Varias veces os hemos contado que, dependiendo del tipo de SSD y de dónde se instale, la mayoría de dispositivos de estado sólido en formato M.2 sufren del fenómeno llamado Thermal Throttling, mediante el que la controladora del SSD se ve obligada a reducir el rendimiento de éste a causa de una alta temperatura de funcionamiento, con el objetivo de preservar su integridad. En otras palabras, el SSD se calienta tanto que tiene que reducir su rendimiento para no subir más de temperatura y no terminar por estropearse. Éste fenómeno se ha visto acrecentado por los SSDs de última generación que son cada vez más veloces (especialmente los PCI-Express NVMe), y por el hecho de que los zócalos M.2 de las placas base suelen estar ubicados o bien en la zona de la tarjeta gráfica o bien cerca del southbridge, dos zonas que generalmente tienen ya bastante calor de por sí.
    Por éste motivo muchos fabricantes como el caso de Aqua Computers han empezado a lanzar al mercado disipadores especiales para SSDs en formato M.2 con el objetivo de evitar éstos problemas de temperatura, y realmente me aventuro a vaticinar que no creo que tarden mucho los fabricantes en vender éstos SSDs con disipadores integrados ya de fábrica, porque el problema de temperatura es muy real.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cualquier caso, el kryoM.2 Micro que ha anunciado Aqua Computers promete ser una solución muy efectiva, simple de instalar, y muy barata. Consta de un diseño compacto que no dará problemas de espacio en casi ninguna placa base (aunque siempre depende de la disposición del zócalo M.2), incorporando un disipador pasivo de aluminio que, con un pad térmico, unirá los chips de memoria y la controladora con éste para disipar el calor. También incluye otro pad para aislar eléctricamente la parte posterior del dispositivo. En cajas con el zócalo cerca de un ventilador se podrá reducir la temperatura de funcionamiento del SSD hasta en 40ºC, que no es poco.
    El Aqua Computers KryoM.2 Micro ya se puede reservar en la You are not allowed to view links. Register or Login a un precio de 9.90 euros mas envío (dicen que como es pequeño y pesa poco el envío desde Alemania tendrá un precio de unos 5 euros, y aun así me parece buen precio por solucionar cualquier problema de temperatura en el SSD, la verdad).
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.