WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Devuelve la vida a tu viejo equipo con estos sistemas operativos

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:47 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Devuelve la vida a tu viejo equipo con estos sistemas operativos

    Lo cierto es que muchos de nosotros, sea por un razón u otra, tenemos algún PC de sobremesa u ordenador portátil que ya se ha quedado algo desfasado en cuanto a especificaciones internas y está guardado en algún cajón o abandonado en el trastero. Con el paso del tiempo, los requerimientos por parte de los sistemas operativos y el software que instalamos cada vez son mayores, de ahí cada que cierto tiempo nos vemos en la obligación de renovar nuestros equipos.
    Ya sea debido a que alguno de los principales componentes que forman parte de estos ordenadores ya no funciona como debiera para ejecutar la más reciente versión de Windows, las aplicaciones con las que trabajaos de manera habitual o sencillamente porque ya no sirve a los propósitos para los que lo compramos en su momento, lo cierto es que dejamos de lado equipos a los que aún podemos sacar provecho en algunas ocasiones.
    Tan solo hay que echarle un poco de imaginación y darle un uso diferente al habitual, quizá como consola retro instalando emuladores, como servidor de vídeos y otros contenidos multimedia, como centro de reproducción de películas, música o fotografías, como equipo ofimático sin más pretensiones, entre otros muchos usos. Una vez hayamos pensado el uso alternativo que nos disponemos a dar de este ordenador«complementario», podemos encontrarnos ante otro importante hándicap, que es aquel que hace referencia al sistema operativo que vamos a instalarle.
    Como os podréis imaginar, este es un elemento de suma importancia a la hora de hacer funcionar de manera correcta nuestro nuevo proyecto, por lo que tendremos que poner un especial cuidado a la hora de seleccionar el sistema que usaremos en este PC antiguo. Precisamente de todo ello es de lo que os queremos hablar en estas líneas, ya que en un principio lo más sencillo es pensar en algún Windows que aún pueda funcionar en ese equipo en cuestión, pero hay otras alternativas en el mercado.
    A continuación os vamos a exponer una serie de sistemas especialmente indicados para estas tareas, entre otras, y que como punto común y característico se encuentra el poco consumo de recursos que hacen y las funcionalidades que nos aportan una vez que están listos para trabajar de nuevo.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Para empezar os vamos a hablar de un software cuyo funcionamiento se basa en el trabajo en la Nube, por lo que los recursos que consume del sistema donde se instala son muy bajos. Así dispone de varios servicios on-line para que podamos llevar a cabo todo tipo de tareas y de ese modo no nos veremos en la obligación de instalar ni por lo tanto de ejecutar programas, tal y como sucede habitualmente en otras propuestas. De hecho decir que su funcionamiento se centra en la alternativa de Google en estas lides, es decir, Chrome OS, por lo que se caracteriza por ser una propuesta ligera, gratuita y totalmente funcional.


    You are not allowed to view links. Register or Login
    En este caso os vamos a mencionar un proyecto de código abierto muy parecido a los sistemas Linux ligeros, en la actualidad aún sigue en pleno desarrollo con el fin de ir incluyendo nuevas mejoras y que así vaya avanzando. Puede ser utilizado desde un dispositivo de almacenamiento externo, como una llave USB, por ejemplo, y su consumo de recursos es mínimo. Además cabe mencionar que soporta Phyton y es compatible con un buen número de aplicaciones que actualmente ya funcionan en Linux.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Podrá Windows 10 Cloud plantar cara a Chrome OS?
                   
               
           


    You are not allowed to view links. Register or Login
    Para todos aquellos que seáis más reacios a abandonar y dejar de lado la habitual interfaz de usuario de Windows que llevamos utilizando ya tantos años, esta puede ser una alternativa muy interesante. Por lo tanto aquí os ofrecemos lo que se podría denominar como una versión libre y gratuita de Windows que ya lleva unos años entre nosotros y a lo largo de los cuales ha ido evolucionando. Es evidente que una de sus principales características es que funciona a la perfección en equipos algo anticuados, ya que ni por asomo tiene los requerimientos hardware de un Windows convencional.
    Decir que cuenta con una interfaz de usuario similar a la del antiguo Windows XP y que tan solo ocupa 500 megas una vez instalado en el equipo, además tan solo consumirá, para funcionar sin problemas, algo menos de 100 megas de memoria RAM.


    You are not allowed to view links. Register or Login
    Para terminar os vamos a hacer referencia a una propuesta especialmente indicada para los amantes del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, nos referimos al popular Android, ya que se trata de una versión adaptada de este, pero evidentemente para PCs. Tal y como sucede en los casos anteriores, esta propuesta tiene un consumo de recursos del sistema especialmente bajo y además dispone de una interfaz de usuario muy sencilla para todo tipo de usuarios.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        5 emuladores de aplicaciones de Android para usar en Windows
                   
               
           
    De hecho utilizando Remix OS tendremos la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android, pero en este caso han sido adaptadas a la pantalla de mayor formato que usamos normalmente en el equipo de sobremesa.


    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.