WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Diferencias entre NVIDIA GameStream y GeForce Now

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 06, 2017, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Diferencias entre NVIDIA GameStream y GeForce Now

    Nvidia es la marca de tarjetas gráficas favorita por los jugadores de PC que cuenta con cerca de un 60% de cuota de mercado, según las estadísticas de hardware de Steam. Sin embargo, además de ser uno de los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas, también cuenta con una serie de dispositivos y servicios adicionales que, aunque pueden ser algo desconocidos, son muy interesantes para los jugadores, especialmente para aquellos a los que les gusta jugar cómodamente en el sofá, aunque se trate de un juego de ordenador. Dos de estos servicios son NVIDIA GameStream y GeForce Now.

    Aunque a grandes rasgos ambos servicios son similares, es decir, ambos están relacionados con el "streaming", dependen de una conexión a Internet estable y rápida (por ejemplo, por cable o por Wi-Fi de 5Ghz) y dependen también de un dispositivo Nvidia Shield, en realidad son dos servicios totalmente diferentes.
    A continuación, vamos a ver en qué se diferencian principalmente ambos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo desactivar la "repetición instantánea" del nuevo Nvidia GeForce Experience
                   
               
           
    NVIDIA GameStream, la plataforma de streaming local
    GameStream es un servicio que nos ofrece este fabricante que está pensado para retransmitir nuestros juegos dentro de nuestra propia red local. De esta manera, si ejecutamos un juego en nuestro ordenador principal, podemos enviar el juego a cualquier televisión de la casa o a cualquier otro dispositivo de Nvidia (como su tablet) y jugar sin apenas retraso de forma remota a cualquier juego.
    Este servicio es totalmente gratuito para todos los usuarios, aunque para poder hacer uso de esta tecnología necesitamos tener una tarjeta gráfica de gama alta, GTX, posterior a la serie 600. Además, también nos va a permitir jugar desde cualquier otro lugar a través de Internet, aunque aquí el lag puede ser un problema.
    Alternativas al NVIDIA GameStream
    Si tienes un ordenador de gama alta, quieres jugar en tu televisión y no quieres invertir en una consola, esta puede ser una solución, aunque desde nuestro punto de vista preferimos Steam Link, ya que es más barato y, aunque no nos permite jugar desde fuera de la red local, es mucho más eficiente.
    Los compañeros de RedesZone tienen You are not allowed to view links. Register or Login para ayudarnos a elegir el servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades de streaming de videojuegos.
    De todas formas, si queremos utilizar el protocolo GameStream y no tenemos una tablet o dispositivo SHIELD al que conectar nuestro televisor, también podemos recurrir a You are not allowed to view links. Register or Login, como un smartphone Android o un Raspberry Pi, entre otros muchos.
    NVIDIA GeForce Now, juegos procesados desde la nube
    A diferencia de GameStream, GeForce Now es una apuesta mucho más agresiva por el futuro. Esta plataforma busca permitirnos jugar a una serie de títulos en streaming a través de Internet, es decir, sin depender de un hardware de gama alta para poder mover incluso los juegos más modernos.
    De esta manera, NVIDIA GeForce Now cuenta con una serie de servidores de última generación en la nube que son los encargados de procesar los juegos que nosotros queramos. A través de este servicio solo recibimos la imagen ya procesada, en máxima calidad, y enviaremos la información correspondiente a los controles. Así, podremos ver un juego como si estuviera movido por una GTX 1080 Ti en cualquier ordenador, incluso en un portátil normal de gama baja.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El principal inconveniente de este servicio es que, además de depender de una conexión a Internet de alta velocidad (fibra de, al menos, 25 Mbps), tendremos que pagar una suscripción para poder acceder al servicio de unos 10 euros al mes (con derecho a una serie de juegos gratuitos) y, si queremos jugar a grandes títulos como The Witcher 3, tendremos que pagar adicionalmente por el juego.
    Por el momento, esta plataforma solo está disponible para dispositivos Shield, aunque Nvidia ya trabaja en llevar en breve este nuevo servicio a PC y Mac, pudiendo además vincular nuestras cuentas de Steam, Origin, uPlay y GOG para acceder, pagando solo la licencia de los 10 euros al mes, a los juegos que ya tenemos comprados.
    Podemos obtener más información sobre GeForce Now You are not allowed to view links. Register or Login.
    Alternativas a NVIDIA GeForce Now
    Como hemos dicho, este servicio es una apuesta por el futuro muy arriesgada, por lo que, de momento, no existen muchas alternativas a esta plataforma de Nvidia. Sin embargo, sí que existen, y tenemos el ejemplo de OnLive CloudLift y de PlayStation Now, dos plataformas que, poco a poco, van creciendo y abriéndose hueco en un mercado que, sin duda, marcará el futuro de los videojuegos.
    ¿Qué te parecen estos dos servicios de Nvidia?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo actualizar correctamente los drivers de la gráfica Nvidia en Windows
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.