WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

El misterioso procesador Intel CC150, sin nombre ni Turbo

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 06, 2020, 10:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • El misterioso procesador Intel CC150, sin nombre ni Turbo


    Ha aparecido un extraño y misterioso nuevo procesador llamado Intel CC150 de 8 núcleos y 16 hilos de proceso, que además ha sido puesto a prueba. Este procesador no solo no cuenta con la You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login (no es un Intel Core, Pentium, Celeron, etc.), sino que además a pesar de tener 8 núcleos y 16 hilos con You are not allowed to view links. Register or Login, no tiene velocidad Turbo, algo que generalmente solo sucede en procesadores de baja gama de la marca. ¿Qué es este Intel CC150?

    De acuerdo a las imágenes que se han publicado sobre este procesador, los únicos datos que podemos saber a ciencia cierta son los siguientes:

    Tiene la inscripción «SRFBT», y esa «S» inicial nos indica que es un chip de producción, y no uno de cualificación. Esto significa que es un procesador comercial, por lo que es más extraño todavía que no tenga un nombre más allá de ese CC150 que no es un nombre comercial de la marca.
    El batch code es L909E392, lo que nos dice que este procesador en particular ha sido fabricado en la Fab de Malasia en la novena semana de 2019 (finales de febrero del año pasado). Esto lo hace más extraño si cabe, porque significa que el procesador tiene ya un año.

    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Características del Intel CC150
    Como decíamos antes, no tiene ninguna nomenclatura comercial en su IHS que nos indique su gama, pero que carezca de velocidad Turbo podría indicarnos que se trata de un procesador Celeron o Pentium de gama baja, algo que en este caso no cuadra porque, según muestra la captura de CPU-Z, este procesador tiene 8 núcleos y 16 hilos funcionando a 3,5 GHz con un TDP de 95 vatios y eso desde luego no es de un procesador de gama baja.
    CPU-Z también nos dice que es un procesador de octava generación (Coffee Lake) fabricado a 14 nm, que tiene 16 MB de caché L3 y que no tiene ningún tipo de gráfica integrada. Esto lo coloca a la misma altura que los procesadores Intel Core i9.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La mayor pista que podemos discernir sobre este procesador está en su diseño. Es idéntico a los procesadores Intel Coffee Lake de novena generación actuales, incluso los contactos y los condensadores que encontramos en la zona de pines del procesador son idénticos, y es desde luego de esperar que sea compatible con cualquier placa base Intel LGA1151.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cuanto al rendimiento, han ejecutado el benchmark integrado en CPU-Z para verlo, comparándolo con un Core i7-8700K y con un Core i9-9900KF con el siguiente resultado:



     
    El Intel CC150 es un 15% más rápido que un Core i7-8700K en multi core, y sin embargo el 8700K es un 4% superior en mono core. Con respecto al Core i9-9900KF, el CC150 es un 22% inferior en multi core y un 2% inferior en single core. Desde luego, incluso sin tener frecuencia Turbo este procesador pertenece a la gama alta.
    Entonces, ¿qué es este Intel CC150?
    Algunos sugieren que este procesador puede haber sido creado específicamente para la nueva plataforma GeForce Now que ha presentado NVIDIA para juegos en la nube, y en este momento podría tener bastante sentido y explicaría por qué el procesador lleva ya un año fabricado y no hemos sabido nada de él hasta ahora.
    En cualquier caso, dada su nomenclatura no se trata de un procesador comercial, es decir, no vamos a encontrarlo en tiendas, lo cual da mayor sentido a lo anterior.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.