WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Facebook introduce los nuevos grupos de pago

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 21, 2018, 02:00:20 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Facebook introduce los nuevos grupos de pago

    Facebook ha introducido una nueva característica en su red social que permitirá que sus usuarios y usuarias puedan monetizar los Grupos. Es una manera de competir contra plataformas de mecenazgo como Patreon.

    Grupos de pago en Facebook: llegó la hora de competir contra Patreon
    En los últimos años se ha visto un auge de proyectos basados en el micromecenazgo, ya sea a través de plataformas como Kickstarter para lanzar un proyecto concreto o a través de servicios como Patreon para establecer un pago recurrente mes a mes con el que dar un soporte estable. Por otro lado, plataformas como Telegram Discord están destacando a la hora de conectar grupos de personas con intereses comunes, y uno de los resultados de todo esto es que los grupos de Facebook cada vez son menos utilizados.
    Desde la red social se han decidido a revitalizar esta función, y para ello han optado por imitar a sus competidores. Por eso ahora se han introducido los grupos de pago en Facebook, una manera de colocar muros de pago para acceder y mantenerse activo en un grupo mediante suscripciones. Forma parte de la estrategia de Facebook por alejarse de los medios y acercar a las personas.


    Qué ofrecen los grupos de pago en Facebook
    ¿Y qué opciones tienen los administradores de un grupo para monetizarlos? Lo cierto es que las recompensas ya dependerán de la elección de cada persona, pero los pagos pueden ir desde $4"99 hasta $29"99. Desde ahí, hay mucha libertad. Dado que todavía se encuentra en un periodo de pruebas, Facebook no se está llevando ninguna parte de las suscripciones de los grupos, aunque eso puede cambiar con el tiempo, cuando la función se extienda a más personas y se convierta en una herramienta de uso común en la plataforma.
    Y es que de momento se está testeando esta función con grupos concretos, sin abrirlo todavía al resto de personas. Esto permitirá a Facebook determinar el mejor funcionamiento posible, aunque aseguran que implementar esta herramienta responde a las peticiones de muchos administradores de grupos.
    Queda mucho por delante para ver el éxito o fracaso de esta plataforma. Facebook se encuentra en un periodo de cambio y eso se nota en todas sus aplicaciones. Otro ejemplo de esto es IGTV, la plataforma de vídeo de Instagram con la que pretenden competir con YouTube. Puedes descubrirlo todo sobre ella en el siguiente artículo:
    IGTV: así es el servicio de vídeo de Instagram
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.