WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Filtrados los primeros procesadores Intel de 10 nm: Ice Lake y Cannonlake

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 27, 2018, 06:00:10 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Filtrados los primeros procesadores Intel de 10 nm: Ice Lake y Cannonlake


    Intel ha de ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás en el mercado de los procesadores, AMD va aYou are not allowed to view links. Register or Login el tamaño de producción de sus procesadores a los 12 nm mientras que Intel se ha mantenido en los 14 nm. Por lo visto están trabajando para reducir el tamaño de sus transistores lo más rápido posible.

    Según una información Intel podría estar trabajando intensamente en su próxima generación de procesadores construidos en 10 nm. En la base de datos de 3DMark se han visto los próximos procesadores de la compañía con sus posibles especificaciones.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel Core i5 750 vs Intel Core i5 8600K: ¿qué ha cambiado en 8 años?
                   
               
           
    Se dejan ver dos nuevos procesadores Intel de 10 nm: Ice Lake y Cannonlake
    De acuerdo a la filtración, se tienen datos de tres nuevos procesadores para portátiles que abarcarán diferentes mercados objetivo. El primero sería el Cannonlake-Y, un chip basado en los 10 nm que contará con dos núcleos y cuatro hilos, siendo un procesador muy básico para la serie Y, que tendrá un TDP de unos 4,5 W. Este chip operará con una frecuencia de 1,1 GHz y la siguiente generación de gráficos de Intel.
    Este procesador ha sido probado con una memoria LPDDR4, el valor de su frecuencia lo convierten en el Cannonlake con menor frecuencia: el último con doble núcleo tenía una frecuencia base de 2,2 GHz.
    El segundo chip filtrado es un Ice Lake-U procesador que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos. El chip tiene una frecuencia de 2,4 GHz, así como la posibilidad de aplicarle Turbo Boost. El chip incorpora la 11 generación de gráficos LP, con 48 unidades de ejecución con una frecuencia base de 600 MHz -el doble que los actuales GT2-. Este chip ha sido probado en una plataforma con memoria DDRA SODIMM.


    Un nuevo Coffee Lake con los gráficos Iris Plus de Intel
    El último procesador filtrado ya no cuenta con la arquitectura de 10 nm, sino que se trata de un Coffee Lake, en concreto, del Intel Core i7 8559U que llegará con cuatro núcleos y ocho hilos. Su frecuencia base es de 2,7 GHz; en el apartado gráfico integra los Iris Plus Graphics 650 de Intel, con 48 unidades de ejecución a 1100 MHz y una memoria DRAM de 64 MB que opera como una memoria caché L4 para el chip. El diseño es similar al que presentaban los Intel de séptima generación con gráficos Iris, por lo que se espera que su TDP sea de unos 28 W. Un chip que puede que veamos en los próximos portátiles de alta gama.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Raja Koduri afirma que Intel está trabajando en algo mucho más sorprendente
                   
               
           

    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.