WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF e i3-9350KF: nuevos procesadores s...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 03, 2018, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF e i3-9350KF: nuevos procesadores sin gráfica integrada


    Intel va a dar un paso más para competir de mejor forma contra AMD. Es bien sabido y criticada la inclusión de iGPU en sus procesadores para gaming, donde por primera vez consiguen ser realmente superiores a los de su propia gama extreme en dicho menester. Pero, si la mayoría de estas CPUs van acompañadas de una GPU de alto rendimiento ¿para qué incluir una gpu en dichas CPUs? Para ello You are not allowed to view links. Register or Login lanzará los i9-9900KF, i7-9700KF ?

    Nuevos procesadores ?KF? sin gráfica integrada
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El movimiento de Intel tiene mucho sentido. Actualmente su máximo y único rival, AMD, ofrece sus procesadores sin iGPU en la mayoría de los casos, ahorrando costes, y ofreciendo una densidad por mm2 de transistores inferior a la de Intel.
    En cambio, esto no parece importar demasiado a los compradores de las CPUs AMD, puesto que las ventas van viento en popa, propiciadas por supuesto por el incremento de precios de Intel debido a su escasez.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Este es el motivo por el que Intel ha vuelto a soldar sus procesadores
                   
               
           
    El eliminar las iGPU no solo se entiende desde el punto de vista competitivo y de ahorro de costes por parte de Intel, sino desde el punto de vista del espacio, consumo y tamaño del die.
    Actualmente, el tamaño que ocupa la iGPU de, por ejemplo, un Core i9-9900K es de un 28,57% aproximadamente, tal y como podemos ver en su die:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Esto significaría que Intel podría utilizar dicho espacio para reducir casi un 30% el tamaño general del die y así reducir la superficie útil de 177 mm2 a unos 126 mm2 aproximádamente.
    El coste por oblea sería menor, ya que la tasa de éxito sería mayor obteniendo más CPUs en el mismo espacio, pudiendo reducir (en teoría) aún más el precio y ser todavía más competitivos contra AMD.
    Intel lanzaría 6 nuevos modelos de procesador
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Además, el consumo debería bajar en algún vatio que otro, o en cambio se podría potenciar la subida de frecuencias base/turbo por ejemplo. Otra de las posibles mejoras sería desde el punto de vista de los troqueles.
    Intel podría crear CPUs de mayor número de núcleos en dicho die con apenas leves cambios en las matrices o por el contrario, podría hacer un die usando muchas menos capas de silicio, mejorando las temperaturas en ello.
    Las iGPU son uno de los escollos de mayor calado que tiene Intel actualmente, de hecho, se rumorea que es la parte del diseño de sus chips de mayor complejidad dentro del die.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        El TDP del Intel Core i9-9900K podría variar dependiendo de la placa base que uses
                   
               
           
    El movimiento de retirar las iGPUs puede estar enfocado a futuro, donde todos los rumores y filtraciones que hemos facilitado apuntan a que Intel tendría lista su GPU dedicada en 2020, desestimando en este caso sus gpus integradas.
    En cualquier caso, tendremos más modelos de procesadores disponibles según las filtraciones: i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF, i3-9350KF, i5-9400F e i3-8100F.
    Sin duda los tres últimos son los que más sorprenden, ya que solo uno de ellos estará desbloqueado para favorecer su overclock mediante multiplicador (i3-9350KF), mientras que el i5-9400F sustituirá al i5-8400 y el i3-8100F se complementará con el i3-8100 a secas pero debería de ser más barato y así competir con CPUs como el Ryzen 3 2300X/1300X.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.