WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel equipa el i3-8121U en su nuevo NUC: su primer procesador de 10 nm

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2018, 05:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel equipa el i3-8121U en su nuevo NUC: su primer procesador de 10 nm


    Ya están aquí los primeros procesadores de Intel a 10 nm, aunque con unos meses de retraso para asegurar suficiente volumen, el gigante azul ha podido cumplir con casi la totalidad del roadmap que dispuso para sus plataformas You are not allowed to view links. Register or Login. Este nuevo NUC vendrá equipado con una serie de características de primer nivel, donde destacan la inclusión de una GPU Radeon de AMD.

    Intel NUC8i3CY, mínimo espacio para tanta potencia
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los Intel NUC son actualmente el formato de mini-PC más vendido del mundo, ya que no se puede encontrar nada que asemeje su potencia en tan poco espacio. Hablamos de un PC en toda regla, donde por norma podremos cambiar dos componentes, la RAM y el disco duro o SSD según modelo.
    Si bien es cierto que Intel ya tenía en el mercado dos versiones de sus nuevos NUC, concretamente el NUC8i3CYSNy el NUC8i3CYSM, lo cierto es que era una auténtica odisea hacerse con uno y no hablemos de hacerlo a buen precio.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Nuevos NUC Intel Bean Canyon: ahora con procesadores Coffee Lake-U
                   
               
           
    La novedad radica en que ahora Intel es capaz de fabricar el procesador que comanda estos NUC de forma masiva, evidenciando que su proceso litográfico va viento en popa. En EEUU, Amazon, Newegg y Walmart han comenzado a vender dichos NUC a precios más reducidos debido al volumen que Intel ha dispuesto de manera regular para dichos mini-PC.
    El procesador que gobierna ambas versiones (solo les distingue la cantidad de RAM instalada, 4 u 8 GB) es el tan buscado You are not allowed to view links. Register or Login, un procesador basado en Cannon Lake como plataforma (va soldado) que se comenzó a lanzar después de verano y que cuenta en su haber con dos núcleos y 4 hilos con una frecuencia base de 2.2 GHz y un turbo de 3.2 GHz.
    Su proceso litográfico es de 10 nm e incluye una mayor caché L3 de 4 MB con un BUS a 4 GT/s OPI, consumiendo solo 15 vatios en total.
    AMD aporta su grano de arena con la Radeon 540
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La GPU que integrarán estos Intel NUC será la AMD Radeon 540, gráfica a la que los de Lisa Su han dotado de 512 stream processors, 32 TMUs y 16 ROPs, pero que a diferencia de las versiones para portátiles en estos Intel NUC solo tendrán 2 GB de VRAM GDDR5 (6 Gbps).
    La memoria RAM del sistema pasa por las dos versiones de dichos NUC, en el primer caso (NUC8i3CYSN) Intel lo ha dotado de 4 GB LPDDR4 a 2666 MHz, mientras que en el segundo (NUC8i3CYSM) la cifra aumenta hasta los 8 GB LPDDR4 2666 MHz.
    Las especificaciones se completan con un disco duro de 1 TB ya instalado y la opción de poder instalar además una unidad M.2 2280 SSD u Optane.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel NUC Dawson Canyon: nuevos NUC con procesador Kaby Lake R
                   
               
           
    Por si fuera poco, estos NUC tendrán tarjeta de red Intel Wireless AC 9560, que aúna Wi-Fi y Bluetooth 5, donde además en su placa base disfrutaremos de una tarjeta de red Gigabit i219-V.
    Tendremos como suele ser habitual en los NUC, un conector de audio de 3.5 mm, salida 7.1 óptica HDMI, sensor de infrarojos CIR, 4 USB 3.0 Tipo A a 5 Gbps, lector de tarjetas SDXC con soporte para UHS-I y todo en un tamaño de 117 x 112 x 52mm.
    De momento, la disponibilidad en nuestro país es limitada, pero vista la respuesta de las tres grandes cadenas de venta en Estados Unidos es más que probable que en breve tengamos estos NUC en nuestras fronteras, donde el precio debería de rondar los 550 euros al cambio de media.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.