WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La Gigabyte X299 Aorus Ultra Gaming Pro será todavía más cara

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 01, 2017, 06:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La Gigabyte X299 Aorus Ultra Gaming Pro será todavía más cara


    El fabricante de placas base Gigabyte sigue expandiendo su gama Aorus de placas base para gaming para el socket LGA2066 de Intel, con su nuevo modelo X299 Aorus Ultra Gaming Pro. El cual no es más que una  simple evolución de su actual modelo Ultra Gaming, añadiendo unos pocos detalles extra, lo que resulta en un precio sensiblemente superior.
    No me cansaré de decir que la plataforma LGA2066 de Intel no es una plataforma para jugar. Es una plataforma para trabajar. ¿Que se puede emplear para jugar? Sí, desde luego que lo puedes hacer en dicha plataforma. Y el hecho es que lo puedes hacer muy bien en ella. Pero no vas a conseguir el mejor rendimiento del mercado. De hecho, lo más probable es que los juegos para los que la emplees rindan peor que con la plataforma LGA1151 de Intel.
    ¿Cómo es esto posible? Seguro que más de uno se lo está preguntando. Muy sencillo: el rendimiento por ciclo de reloj es inferior en esta plataforma que en la más barata. ¿Por qué? Porque en la plataforma HEDT no cuenta tanto el rendimiento de un solo núcleo sino el rendimiento de varios núcleos. Es, como ya he dicho, una plataforma para trabajar con programas que son muy multihilo, tanto a nivel de procesador como a nivel de tarjetas gráficas.








    La Gigabyte X299 Aorus Ultra Gaming Pro sigue conservando toda la iluminación LED RGB
    La nueva placa base Aorus Ultra Gaming Pro es una simple evolución de la existente Aorus Ultra Gaming. Y, la verdad es que si se comparan ambas placas base lado a lado, pocos son los cambios que se dan entre ambas placas base. Por ejemplo:
    La nueva placa soporta el sonido SoundBlasterX 720º
    También se ha incluido otra ranura M.2 a las dos que ya incluía previamente
    Se han incluido también un par de chisets de Realtek que dan servicio a 4 puestos USB 3.1
    Un conector extra de 8 pines EPS +12V para la alimentación del procesador se ha incluido también
    Y también, un nuevo conector para LEDs
    Como se puede ver, las adiciones que se le han hecho a la placa base no son nada del otro mundo. Sí que es verdad que el segundo conector EPS +12V para el procesador está muy bien si quieres hacer overclock? Solo que no es una plataforma pensada para el overclock, la verdad.
    Gigabyte no se ha pronunciado sobre el precio definitivo que tendrá esta placa base. Pero yo sí sé que su precio será un 20% superior al de la actual Aorus Ultra Gaming. Y teniendo en cuenta que esa placa cuensta ahora mismo en España 349 ?, sumándole el 20% se va a 419 ?.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.