WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Los fabricantes de memoria RAM obtienen un 18,2% más de beneficios

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 18, 2017, 10:40:27 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Los fabricantes de memoria RAM obtienen un 18,2% más de beneficios


    You are not allowed to view links. Register or Login en su día, y me llamaban loco. El precio de la memoria RAM lleva subiendo, supuestamente a causa de la falta de stock por la demanda de chips para smartphones, desde hace ya meses. El resultado, sin embargo, no ha sido otro que las empresas fabricantes de memoria RAM se han enriquecido a base de bien durante el último trimestre, concretamente obteniendo un ingente incremento de ingresos del 18,2% según DRAMeXchange. ¿Crísis? ¿Dónde?

    Sí que es cierto, según el reporte de DRAMeXchange, que las ventas de smartphones se han disparado durante el último trimestre del año pasado, si bien es cierto que esto no es nada fuera de lo normal pues desde hace mucho el periodo navideño es en el que más venden. También es verdad que en los últimos tiempos ya es común ver smartphones con 3 ó 4 GB de memoria RAM e incluso más, motivo que justifica sin lugar a dudas que la demanda de chips de memoria es superior. Así lo hace ver Avril Wu, directora de desarrollo de DRAMeXchange:
    ?El incremento de la demanda de chips DRAM para móviles sigue poniendo a la capacidad de producción de las principales empresas en jaque. Por éste motivo los precios de los módulos DRAM se han visto incrementados en más de un 30% secuencial de media durante el último trimestre, ya que el mercado está ahora mismo al límite de su capacidad de suministro?.
    Y claro, ya sabéis cómo funciona el mercado. Si hay poco de algún producto, hay que encarecerlo. ¿Para qué? Para tener más beneficios. Esto lo demuestra el reporte publicado que establece en un 18,2% el incremento de beneficios medio de los principales fabricantes de memoria. Desde luego ésta supuesta crisis les está saliendo rentable, y mucho.
    Los tres principales fabricantes de DRAM incrementan sus márgenes de beneficio
    No hay cambios en cuanto al ránking de ventas de los fabricantes para el último trimestre. Samsung, SK Hynix y Micron mantienen el top 3 de ventas, con el primer creciendo un 12% secuencialmente con respecto al tercer trimestre de 2016 y sumando un 47,5% de la cuota de mercado. Por su parte, SK Hynix ha crecido un 27,3% respecto al trimestre anterior y mantiene un 26,7% de la cuota de mercado, mientras que Micron ha crecido un 24,4% y su cuota de mercado es del 19,4%.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Elevar el precio de los chips de memoria RAM desde luego les ha salido muy rentable a las tres compañías, pues todas han visto su margen de beneficios aumentar considerablemente ya que al fin y al cabo ellos producen la misma cantidad y les cuesta lo mismo, pero si venden más caro, ganan más. Simple regla de tres, o cuenta de la vieja que dicen. Y, ¿quiénes pagamos éste aumento de beneficios? Nosotros, los usuarios.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.