WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft inicia nuevas campañas contra la venta de software pirata en España

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:47 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Microsoft inicia nuevas campañas contra la venta de software pirata en España

    La piratería es, por desgracia, una práctica muy presente entre los usuarios y a la que, día tras día, deben enfrentarse las desarrolladoras de software. Obviamente, usar software pirata en un ordenador, bajarse un juego, una película o un disco de música es ilegal, y es algo que afecta por igual a grandes y pequeñas desarrolladoras y productoras, por lo que no es de extrañar ver cómo se llevan a cabo campañas contra la piratería como las que lleva a cabo Microsoft, especialmente en nuestro país.

    Hace algunas horas, Microsoft publicaba una nota de prensa en la que informaba sobre una serie de operaciones policiales en España en contra de la piratería informática. La primera de las campañas culminó con la detención de un presunto revendedor de licencias piratas que ofrecía a sus clientes licencias de Windows baratas a través de eBay. La Guardia Civil incautó un total de 706 licencias falsas, la mayoría de ellas importadas de china.
    Igualmente, en otras campañas contra la piratería, Microsoft identificó y denunció a otro vendedor de licencias pirata, dueño del establecimiento Sobho Informática, y fue condenado a 5 meses de prisión y al pago de una multa de 20.500 euros como indemnización a Microsoft. La misma suerte corrió otro vendedor de licencias en Madrid, que tiene que pasar otros 5 años en la cárcel por lo mismo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Historia del DRM, la protección anti-copia, desde los años 70 hasta hoy
                   
               
           
    Windows es el software más pirateado de la historia de la informática, y es que, tal como comentamos en el anterior artículo sobre el DRM, la compañía se lleva enfrentando a este hecho delictivo desde 1975, antes de la creación del primer Windows, cuando piratearon a Bill Gates su primer sistema operativo para el Altair 8800.
    Microsoft asegura que su objetivo es acabar con el mercado del software pirata
    Microsoft cuenta con lo que llama "Online Mistery Shopper", un comprador anónimo que trabaja para la compañía que compra licencias a tiendas y usuarios a través de Internet y se las envía a Microsoft. Si estas licencias son piratas, que siempre lo son, Microsoft pone una denuncia y comienza un proceso mediante el cual de identifica y detiene al responsable.
    La venta de licencias piratas, por desgracia, están a la orden del día. Sin ir más lejos, simplemente podemos darnos un paseo por cualquier foro de compra-venta y veremos cómo algunos usuarios se la juegan vendiendo este tipo de licencias.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Microsoft cuenta con You are not allowed to view links. Register or Login con el que pretende animar a los desarrolladores a actuar contra la piratería. A través de esta plataforma, cualquier afectado por la piratería, ya sea de productos de Microsoft como de cualquier otro software, puede poner una denuncia a la propia Microsoft quien se encargará de investigarlo e intentar acabar con dicho abuso.
    ¿Conoces algún caso de piratería como los que persigue Microsoft?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft continúa su cruzada contra la piratería de Windows y Office
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.