WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

MSI desvela su modelo de ventilador TORX 120 para cajas de ordenador

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 06, 2017, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • MSI desvela su modelo de ventilador TORX 120 para cajas de ordenador


    MSI, uno de las principales empresas de referencia en canto al hardware informático, especialmente centradas en el diseño y fabricación de placas base y tarjetas gráficas, acaba de desvelar algo que ha dejado perplejos a propios y extraños con una nueva serie de ventiladores ara caja de ordenador de 120 mm que toman el nombre de TORX y que se han diseñado empleando la especial forma de las aspas que emplean los ventiladores de sus mejores tarjetas gráficas.Puede que los ventiladores que emplean los disipadores de las tarjetas gráficas de MSI no sean los más silenciosos del mercado, pero lo que sí sabemos bien a las claras es que mueven una ingente cantidad de aire, especialmente aquellos que van equipados con el famoso disipador Twin Frozr VI, y por ello cumplen a la perfección la tarea para la que han sido diseñados. Y, por ello, no es algo que me extrañe gran cosa este movimiento por su parte, más si tenemos en cuenta que la marca ya anunció a principios del pasado Diciembre que iba a sacar su primer You are not allowed to view links. Register or Login, llamado Core Frozr L (del cual no se ha vuelto a saber nada por el momento) que emplea el mismo modelo de ventilador que el que ocupa este artículo.








    Los nuevos ventiladores TORX de MSI exteriormente son bastante comunes en cuanto a que son un modelo de 120 x 120 x 25 mm de dimensiones y llevan sujeciones con goma en el punto donde entrarían en contacto con el metal de la caja para evitar transmitir las vibraciones de su funcionamiento y evitar, de esta manera, el fastidioso traqueteo que suele ir asociado al uso de ventiladores.
    Estos ventiladores llevan un motor que funciona mediante PWM que le da unas velocidades de giro de entre 500 y 1.800 rpm, con unos caudales de aire de 19,79 hasta 71,72 cfm y una sonoridad de entre 17,3 y 33,6 dBA (o sea, que a máxima potencia olvidaos que vayan a ser medio silenciosos), aunque una cosa que ha hecho muy bien MSI es emplear rodamientos hidráulicos, que esos ya sabemos todos que prolongan considerablemente la vida útil del rótor donde van las aspas. Según el fabricante, la vida media útil de estos rodamientos es de 150.000 horas (6.250 días o 17 años con el ventilador constantemente encendido) o, lo que es lo mismo, para cuando ya no funcionen correctamente, os habréis cambiado de ordenador varias veces.
    La compañía no ha desvelado ni la disponibilidad ni el precio de estos ventiladores.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.