WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

NVIDIA presenta oficialmente la TITAN RTX : 2699 euros con 24 GB de VRAM

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 03, 2018, 05:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • NVIDIA presenta oficialmente la TITAN RTX : 2699 euros con 24 GB de VRAM


    No tenía mucho sentido seguir esperando a que los rumores siguieran invadiendo medio Internet, así que NVIDIA ha hecho lo propio, presentarla en sociedad. La nueva You are not allowed to view links. Register or Login tendrá el potencial del chip TU102 unido a 24 GB de VRAM, justo la mitad que la Quadro P8000/P6000, pero también será notablemente más barata que esta: ?solo? 2699 euros.

    La TITAN RTX desbloquea el potencial FP32
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    No hace ni dos días os presentamos las filtraciones de dicha tarjeta donde muchos generadores de contenido estaban alardeando de tenerla ya en sus manos. Si bien el hueco en el mercado existe, tanto por potencia como por precio, lo cierto es que NVIDIA ha ido a cubrirlo de la manera más inteligente posible.
    Muchos nos estábamos preguntando qué precio y qué novedades traería el nuevo buque insignia de la marca en cuanto a ¿gaming? se refiere, pero nos hemos encontrado con otra perspectiva por parte de NVIDIA. Esta TITAN RTX no será una GPU para gaming al uso, sino que está enfocada a las redes neuronales e IA.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Por qué las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 20 son tan caras?
                   
               
           
    Para ello los de Santa Clara han dotado a esta TITAN RTX del chip completo TU102, que mejora un 15% el sombreado, texturizado y cáculo frente a la RTX 2080 Ti, junto a un 9% de aumento del ancho de banda de la memoria GDDR6.
    El dato realmente interesante es el desbloqueo que sufre frente a cualquier GeForce en HPFP16 y en HPFP32, donde las RTX GeForce tienen una reducción del rendimiento del 50%, mientras que esta TITAN RTX y la gama Quadro no ofrecerán este problema.
    Esto ofrece el doble de rendimiento en operaciones de alta precisión en FP32 que tan demandadas son en el ámbito profesional.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Otro punto importante donde NVIDIA ha hecho hincapié es en la VRAM. Puesto que esta tarjeta va destinada al sector profesional donde FP32 tiene suma importancia, los 24 GB de GDDR6 han sido implantados para manejar la gran cantidad de datos de redes neuronales, permitiendo aprovechar con ello las características del TU102 al completo.
    Visto el enfoque de esta tarjeta y del segmento al que va dirigida, NVIDIA ha hecho lo propio con NVLink. Para ello ha habilitado la funcionalidad NVLink al completo para que así los usuarios que estén dispuestos a adquirir esta TITAN RTX puedan escalar en rendimiento como las tarjetas Quadro.
    Mayores frecuencias y consumo
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como ya adelantamos el sábado, las frecuencias serían algo superiores a las versiones profesionales, empujadas por supuesto gracias al disipador de doble ventilador que la marca ha seguido implementando en esta TITAN RTX y que es heredado de sus hermanas inferiores GeForce RTX.
    Por ello NVIDIA ha logrado empujar los clocks hasta 1770 MHz con boost, lo que equivaldría a unos 1900 MHz gracias al empuje del conjunto ASIC.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Qué CPU es capaz de exprimir una NVIDIA RTX 2080 Ti?
                   
               
           
    Debido a esta frecuencia tan elevada el consumo se va a aumentar en 30 vatios más que la RTX 2080 Ti y se irá hasta los 280 vatios en total. Dicha cantidad de vatios será suministrada por dos conectores de 8 pines, donde en total podrá consumir la cifra de 375 vatios si fuese necesario.
    Las características se completan con 3 Display Port, un puerto HDMI 2.0b y un puerto USB-C que admite VirtualLink para realidad virtual.
    Recordemos que aunque no es una tarjeta para gaming, será la única que sí tenga soporte para drivers GeForce como sus hermanas inferiores, tal y como pasó con la TITAN Volta y las TITAN Pascal.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Por todo ello y aun con el aumento de rendimiento que supone, esta TITAN RTX ha sido puesta a la venta por un precio de 2699 euros con impuestos ya incluidos en nuestras fronteras, más del doble del precio de la RTX 2080 Ti es cierto, pero en esta ocasión NVIDIA ha cambiado el esquema de color de su disipador, siendo ahora negro y dorado, no podíamos pedir menos.
    La disponibilidad de momento es una incógnita, ya que NVIDIA no ofrece de momento unidades en su página web, pero si deseamos adquirirla en cuanto salga la marca nos facilita un apartado para poder recibir una notificación sobre el estado, así podremos comprarla en cuanto esté disponible.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.