WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Raijintek lanza Aeolus, su primer ventilador SLIM con RGB y PWM

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 04, 2019, 12:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Raijintek lanza Aeolus, su primer ventilador SLIM con RGB y PWM


    Los usuarios de equipos compactos y SFF están de enhorabuena, ya que You are not allowed to view links. Register or Login acaba de lanzar su primer ventilador de alto rendimiento en formato SLIM e incluye RGB. Además, este ventilador tiene como novedad un nuevo sistema de aspas y la inclusión de PWM, por lo que estamos ante un paso adelante en lo que a ventiladores SLIM se refiere. La marca lo ha llamado Aeolus ?-RGB.

    Raijintek Aeolus ?-RGB: un ventilador de altas prestaciones en formato SLIM
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    No es normal ver mucha variedad en cuanto a ventiladores SLIM se refiere. Las desventajas son claras: menor flujo de aire, menor presión estática y un mayor ruido por normal general, a lo que hay que sumar en casi todos los escenarios un precio más elevado por la rareza de este tipo de producto.
    Este Aeolus ?-RGB es el ventilador RGB más delgado y de mayor rendimiento del mundo actualmente, ya que en sus 13 mm de grosor Raijintek ha conseguido incluir 17 aspas con un nuevo diseño de palas, que según la marca mejora el flujo de aire.
    Dicho diseño mantiene un ángulo bastante vertical y poco habitual, sobre todo en ventiladores de 25 mm de grosor, pero encontraremos en sus aspas varias novedades.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En primer lugar y obviando la verticalidad, el ángulo de giro de las mismas es muy leve, ya que de otra manera el espacio a ocupar por las aspas sería mayor, rebajando con ello el número de ellas y su inclusión.
    Además, en la finalización de las mismas encontramos un espacio amplio con el borde del marco, el cual ha sido rebajado para facilitar la aspiración de aire en este punto, donde de paso se reducen las turbulencias generadas por el choque del aire contra este.
    Esto también puede ser debido a una menor rigidez de las mismas, ya que la deformidad lo que produce finalmente es un desbalance del motor y ejes internos.
    Un ventilador SLIM no simétrico
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Otra curiosidad es la no simetría del diseño en cuanto a sus medidas, ya que portará un tamaño de 120 x 130 x 13 mm respectivamente, es decir, es más ancho que alto.
    Aunque los anclajes serán para ventiladores de 12 cm, su marco queda expuesto a los caprichos de sus aspas. Y es que, para dar rigidez al conjunto, Raijintek ha tenido que sobredimensionar el marco en anchura, permitiendo así que la estructura no se deforme ni emita vibraciones no deseadas.
    En cuanto a sus características técnicas, hablamos de un ventilador con un peso de sólo 98 gramos, donde su voltaje de arranque partirá en los 6 voltios, lo cual le proporciona una velocidad de giro mínima de 200 RPM de las 1400 RPM que podrá alcanzar.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Raijintek MYA RBW: nuevo disipador con ventilador slim, RGB y 6 heatpipes
                   
               
           
    A esta velocidad máxima logrará un flujo de aire de 41.71 CFM con una presión estática de 0.67 mmH2O, generando un ruido de solo 28.43 dBA.
    Como hemos dicho anteriormente, será un ventilador PWM de 4 pines, mientras que su sistema RGB no será direccionable, solo dando soporte a RGB de 12v mediante un header de 4 pines.
    De momento no sabemos el precio que tendrá este Raijintek Aeolus ?-RGB ni su fecha de disponibilidad, pero la marca no suele retrasar y demorar mucho la puesta en escena de sus productos, así que tendremos que estar atentos para poder adquirirlos.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.