WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Raijntek lanza un nuevo disipador de tipo torre, el Leto

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 13, 2017, 08:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Raijntek lanza un nuevo disipador de tipo torre, el Leto


    El especialista en la fabricación de disipadores para procesador Raijintek ha presentado recientemente su más nuevo disipador tipo torre, el Leto. Este nuevo disipador hace uso de heatpipes con diámetro de 8 mm en contacto directo con el procesador, más un ventilador de 120 mm. Y todo el conjunto está terminado en color negro, excepto el ventilador que se podrá comprar con LEDs de diferentes colores.
    La verdad es que disipadores tipo torre los hay a patadas hoy en día en el mercado, así que cada vez se me hace más complicado mostrar interés por cualquiera de ellos. Solo algunos fabricantes realmente se atreven a experimentar con las formas y, de ellos, Raijintek tiene cierta fama de no conformarse con lo establecido y querer desarrollar cosas nuevas. Un ejemplo claro de esta filosofía es el EREBOSS, que You are not allowed to view links. Register or Login en su momento con su impresionante rendimiento.






    Un disipador tipo torre delgado pero funcional
    El Leto se nos presenta como un disipador de tipo ?delgado? en cuanto a que su bloque de refrigeración no tiene la anchura considerable que suelen tener habitualmente este tipo de disipadores. Con ello, lo que el fabricante busca es eliminar los habituales problemas de compatibilidad que se suelen dar con los módulos de memoria RAM que emplean disipadores altos.
    Para que el disipador sea lo más funcional posible, el fabricante ha decidido emplear heatpipes de 8 mm de diámetro. Estas heatpipes están en contacto directo con el IHS del procesador, permitiendo una transmisión directa del calor entre éste y la base del disipador, y de las heatpipes a la aletas de refrigeración.






    El Leto emplea un ventilador de 120 mm con LEDs
    El ventilador que Raijintek ha decido emplear con el disipador es un modelo 12025, caracterizado por tener una velocidad máxima de 1.800 rpm y un caudal máximo de 67 cfm. Su sonoridad no es muy elevada, quedando en los 29 dBA. La suerte es que este ventilador emplea conexión por PWM, de manera que el ventilador comenzará girando a 800 rpm, para ir subiendo en función de la carga de trabajo y las necesidades de refrigeración del procesador.
    Para los amantes del modding, también comentaré que el ventilador se podrá adquirir en tres versiones diferentes, en función del color del LED que emplee, Así, tendremos una versión con LED rojo, otra con LED azul y una final con LED blanco.
    La compatibilidad de este disipador sera total tanto con la plataforma Intel como con la plataforma AMD, incluyendo la compatibilidad con el socket AM4 de reciente lanzamiento.
    El fabricante no ha comentado el precio que tendrá este nuevo modelo cuando llegue al mercado.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.