WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Ryzen y EPYC siguen golpeando a Intel: AMD ya roza el 20% de cuota en CPU

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 06, 2020, 12:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Ryzen y EPYC siguen golpeando a Intel: AMD ya roza el 20% de cuota en CPU


    La lucha entre AMD e Intel es encarnizada. Semanas después de presentar los datos financieros de ambas compañías donde en ambos casos están batiendo récords de ventas pese a no poder cubrir toda la demanda, los últimos datos ofrecidos muestran el potencial de la compañía. Y es que AMD sigue recuperando cuota de CPU en base a sus Ryzen y EPYC los cuales no dejan de golpear a Intel en un mercado que tenía dominado con mano de hierro.

    Hay varios estudios que indican que AMD ha dejado de ser la compañía del pueblo y una opción para los que no pueden permitirse un procesador Intel. El valor de Ryzen se ha duplicado para este tipo de usuarios y su impresión de marca low cost ha pasado a mejor vida, ya que ahora se valora mucho más sus procesadores, donde incluso se afianzan dentro de la gama premium.
    Esto lógicamente influye en las ventas y en los ingresos, por que aunque AMD sigue por detrás en algunos pequeños aspectos frente a Intel, en otros está superando a su rival.
    El Q4 de 2019 revela detalles muy curiosos de la cuota de CPU para AMD
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Viendo los datos ofrecidos por la propia AMD y Mercury Research, vemos claramente el por qué tanto los de Lisa Su como los de Swan han movido ciertas fichas en los meses previos.
    Comenzando por los servidores, AMD está creciendo más lento de lo esperado, «solo» un 0,2% en el último cuarto, lo que supone un 1,4% en el año 2019 para alzarse hasta el 4,5% total del mercado. Los analistas fueron muy optimistas hace meses, ya que algunos citaron que AMD tendría un 20% de cuota a final de este año.
    El problema del retraso ha sido el ajuste de precios de los You are not allowed to view links. Register or Login y el anuncio encubierto de nuevos procesadores para competir contra EPYC, así que AMD no lo tendrá fácil en este inicio de 2020, ya que Intel sigue moviendo sus fichas.
    En el mercado de escritorio la ganancia de cuota por cuarto ha sido del 0,3%, un 2,4% en el cómputo de 2019, para hacer finalmente un 18,3% global. Por lo tanto, AMD ya roza ese 20% que es el primer objetivo de los de Lisa Su para retomar su cuota máxima histórica del 26%.
    Portátiles y clientes logran el mayor empuje
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La mayor subida la ha ofrecido curiosamente el mercado Mobile y el de clientes, con un 1,5 y 1,1 por cien en el último cuarto y un 4% y 3,5% anual, lo que supone unas cuotas totales en el mercado del 16,2% y 17%.
    Viendo estos datos, se comprende perfectamente las prisas que tenía Intel por lanzar Ice Lake-U al mercado, un sector el de los portátiles donde dominaba con mano de hierro y ahora ve como se le escapa entre los dedos, 10 nm de por medio.
    El mercado de clientes es la segunda mayor confirmación de AMD para 2019, donde los de Lisa Su se han ganado la confianza de los OEM y con ello de clientes de equipos preensamblados que empiezan a conocer más de cerca la marca Ryzen.
    En general, AMD tiene el 15,5% de todo el mercadoYou are not allowed to view links. Register or Login y subiendo, donde este 2020 debería de afianzarse con los nuevos Zen 3, mientras Intel pondrá por fin sus 10 nm de alto rendimiento en el mercado, el cual, es una incógnita actualmente porque poco se sabe sobre el rendimiento de estos bajo la arquitectura Ice Lake-S.
    ¿Podrá Intel frenar el empuje de AMD en este 2020?
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.