WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Qualcomm asegura que Android siempre irá por delante de iOS en innovación

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 12, 2017, 02:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Qualcomm asegura que Android siempre irá por delante de iOS en innovación

    El nicho de mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles en la actualidad está claramente comandado por las alternativas de Google y Apple con Android e iOS respectivamente, aunque cierto es que la propuesta del buscador se sitúa claramente a la cabeza, al menos de momento.
    Es realmente complicado que el sistema de Apple en estos entornos pueda alcanzar en algún momento a Android, especialmente debido al número de dispositivos que están preparados para hacer uso de cada uno de los sistemas operativos. Pues bien, otro de los gigantes tecnológicos, en este caso de hardware como es Qualcomm, acaba de declarar que, bajo su punto de vista, considera que cuando se trata de innovación, el sistema Android siempre es el primero en implementar prácticamente las últimas novedades por delante de la competencia.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Un peligroso fallo en Android puede hacerte instalar malware sin que te des cuenta
                   
               
           
    Claro, estas declaraciones tampoco han sorprendido a nadie, ya que como muchos ya sabréis, Qualcomm hace públicas estas declaraciones horas antes del lanzamiento de la nueva línea de productos de Apple y, al igual que Google, la firma de la manzana también es competencia de la mencionada Qualcomm. La razón de ello es muy sencilla, ya que esta es la empresa que hace posible que la tecnología SoC (System on a chip), esté disponible para muchos de los dispositivos basados en Android.
    Otra de las razones de este apoyo de Qualcomm al sistema Android es que esta firma y Apple han tenido varias batallas legales a lo largo de estos años con respecto a diversas patentes. Por todo ello quiere dejar de manifiesto el liderazgo tecnológico del sistema del buscador sobre iOS en lo que se refiere a ser el primero en integrar las más recientes innovaciones tecnológicas. Como no podía ser de otro modo, no todo el mundo está de acuerdo con estas declaraciones, pero a pesar de que muchos de los productos de la marca de la manzana llegan al mercado con alguna tecnología o nueva característica, según ellos, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones estas ya están presentes en varios dispositivos Android.


    Android está a la cabeza en innovación tecnológica, según Qualcomm
    También es cierto que algunos de los ejemplos que presenta Qualcomm son discutibles, pero quizá uno de los mayores problemas de la plataforma Android es la inmensa fragmentación que tiene, lo que para algunos es un signo de fuerza y para otros una debilidad. Decimos esto porque en ocasiones sucede que alguna nueva tecnología o actualización importante llegue a un nuevo dispositivo basado en este software, pero el hecho de que no sea una marca conocida, hace que en gran medida pase desapercibida.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        iOS 11, estas son las novedades que llegarán a los iPhone y iPad
                   
               
           
    Podemos poner el ejemplo de lo sucedido con la realidad aumentada, que necesita un par de cámaras en el dispositivo para obtener los mejores resultados y el primer teléfono que lo presentó fue el Lenovo Phob Pro 2, sin embargo este no tuvo demasiado éxito, y desde luego el nombre elegido para el producto tampoco ayudó demasiado.
    ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Qualcomm  a este respecto?
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.