WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Se filtran las imágenes ISO de Windows 10 ARM64

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 12, 2017, 06:00:02 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Se filtran las imágenes ISO de Windows 10 ARM64

    Durante mucho tiempo, Windows ha sido un sistema operativo exclusivo de PC, compatible con las clásicas arquitecturas de procesadores X86 y AMD64, pero nada más. Los tiempos cambian, y Microsoft no quiere quedarse atrás en lo referente a la cuota de mercado de su sistema operativo y, por ello, la compañía llega desde hace tiempo trabajando en una nueva versión de Windows especialmente diseñada para las conocidas arquitecturas ARM64, versión que, tal como podemos ver, ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

    Un Windows compatible solo con aplicaciones ARM no tiene sentido, sin embargo, Microsoft logró, hace ya algunos meses, ejecutar aplicaciones convencionales X86 (gracias a la emulación) en procesadores Snapdragon, lo que sin duda ha sido un gran avance en todo lo relacionado con esta arquitectura y que, sin duda, le brinda una oportunidad de abrirse un hueco en el mercado de dispositivos (tanto PCs como tablets) con arquitecturas ARM.
    Aunque en un principio Windows 10 ARM solo iba a funcionar en procesadores Snapdragon 835, se ha podido ver en alguna ocasión este sistema operativo ejecutándose sin problemas en procesadores Snapdragon 820 junto con 4 GB de memoria RAM, por lo que, a falta de confirmación oficial, es posible que este sistema pueda ser compatible con muchos más dispositivos, y ser menos restrictivo en lo que a hardware se refiere, de lo que iba a ser en un principio.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        MediaTek no ve claro el futuro de Windows 10 en arquitecturas ARM
                   
               
           
    Se filtran las imágenes ISO de Windows 10 ARM64
    Microsoft ha desarrollado esta versión de su sistema operativo con mucho secretismo, tanto que, más allá de Windows 10 S, no se sabía nada de esta versión de Windows. Por suerte, como suele ocurrir, hace algunas horas se filtraban las imágenes ISO actuales de Windows 10 ARM64, concretamente la build 16281, lo que nos va a permitir probar, si tenemos un dispositivo compatible, este nuevo concepto de Windows para arquitecturas ARM.
    Si estamos interesados en esta versión de Windows, podemos descargar las imágenes ISO de Windows 10 ARM64 desde los enlaces filtrados, publicados en You are not allowed to view links. Register or Login Eso sí, debemos recordar que Windows 10 para ARM no llegará a los teléfonos, tan solo será exclusivo para PC y tablets, una muestra más de que Windows Mobile está acabado.
    Microsoft tiene programado para el mes que viene un nuevo evento sobre Surface, por lo que, probablemente, a partir de él, se puedan conocer muchos más detalles en cuanto a la disponibilidad de esta versión y, sobre todo, la fecha de lanzamiento definitiva en la que los fabricantes empezarán a instalar este nuevo Windows en sus dispositivos.
    ¿Crees que Windows 10 tendrá buena acogida en los equipos ARM?
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.