WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Inno3D comienza a lanzar gráficas destinadas a la minería profesional

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 06, 2017, 08:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Inno3D comienza a lanzar gráficas destinadas a la minería profesional


    El fabricante de tarjetas gráficas Inno3D acaba de presentar sus dos nuevas apuestas para el segmento de la minería profesional de criptomoneda. Estos nuevos modelos están destinados a desviar la salvaje compra de modelos normales de gráficas por parte de los mineros. De esta manera se espera que sea más fácil y barato acceder a este mercado tan lucrativo.
    El movimiento deInno3D me ha pillado bastante por sorpresa, aunque no deja de ser un movimiento bastante lógico. Quiero recordar que no hace mucho tiempo, este mismo fabricante You are not allowed to view links. Register or Login por negarse a hacer el RMA de las tarjetas gráficas que hubieran sido empleadas en la minería profesional de criptomonedas. Quizás esa actitud era un pre calentamiento para el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas para minería.
    De todas formas, Inno3D no es el primer fabricante que está sacando modelos destinados específicamente a estos menesteres. Otros varios como Saphhire, Asus o Biostar tienen varios modelos en su catálogo que se han diseñado para ésto. Por lo tanto, no es que Inno3D haya descubierto la rueda. Pero sí ha sido inteligente a la hora de acotar daños a sus tarjetas gráficas para jugadores y la enorme tasa de RMAs que estaban haciendo los mineros, al emplear sus gráficas fuera de las especificaciones para las que habían sido diseñadas.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Parece ser que el chip GP106 es la perita en dulce para la minería profesional
    Aunque cualquier gráfica actual está capacitada para tener un resultado decente cuando se dedica a la minería profesional. Cuando sopesamos el tema del coste del producto junto a su consumo, curiosamente un nuevo modelo de núcleo gráfico se está comenzando a imponer. Hablo del núcleo Nvidia GP106, que es el que montan todas las tarjetas gráficas Geforce GTX 1060. Y mira que hasta hace bien poco, esta perita en dulce era el núcleo Polaris 10 de las Radeon RX 470. Pero cuando se sopesan todas las cosas, muchos mineros prefieren las que montan el GP106.
    Desde luego, Inno3D ha decidido hacer una gráfica que SOLO se podrá emplear para minado de criptomoneda. Para ello, lo primero que ha hecho ha sido eliminar todas las salidas de vídeo de la tarjeta. A la vez que ha reducido el número de núcleos CUDA activos desde 1280 a 768, lo que le deja a la altura de las actuales GTX 1050. Pero la principal diferencia en este caso es que las nuevas gráficas para minado emplean un bus de memoria de 192 bits, mientras que las GTX 1050 lo emplean de 128 bits.
    También se ha reducido el consumo de la tarjeta hasta los 75 W. A menos consumo, más tarjetas se pueden alimentar desde una sola fuente de alimentación.
    Inno3D no ha dado datos sobre cuándo se podrán adquirir estas nuevas gráficas ni de su precio. Pero debieran de ser sensiblemente más baratas que los modelos de escritorio normales.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.