WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo solucionar los problemas al verificar la identidad de una página web

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 08, 2017, 12:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo solucionar los problemas al verificar la identidad de una página web

    Es muy probable que en algún momento nos hayamos encontrado con un mensaje de error que indica que la identidad de un sitio web o la integridad de la conexión no se pueden verificar al intentar abrir una página web. Se trata de una ventana que el propio sistema nos muestra para advertirnos que se han encontrado algunos problemas a la hora de verificar a identidad de una página web.
    Este mensaje se nos puede mostrar cuando el certificado digital de un sitio a caducado o ha sido revocado, si los detalles del certificad no coinciden o si la autoridad emisora del certificado no es de confianza.
    Es posible desactivar la verificación de identidad de una página web en concreto
    Junto al mensaje, se nos ofrecen tres opciones, Sí, No o Ver certificado. Si es un sitio que visitamos frecuentemente y confiamos en él, entonces podremos pulsar sobre la opción Sí para indicar que confiamos a pesar de no poderse verificar su identidad. En el caso de que estemos tratando de visitar un sitio desconocido, entonces lo mejor será pulsar sobre la opción No, mientras que podemos seleccionar la opción Ver certificado si queremos comprobar los detalles y decidir si queremos continuar o no.


    Si queremos desactivar este mensaje, también lo podemos hacer siguiendo los pasos que mostramos a continuación. Lo primero es abrir el Panel de Control y entrar en las Opciones de Internet. Una vez ahí, vamos a la pestaña de Opciones Avanzadas y en listado de opciones de configuración, bajamos hasta la opciones de Seguridad.
    Ahí debemos buscar las opciones Comprobar si se revocó el certificado del editor y Comprobar si se revocó el certificado del servidor y desmarcarlas. Para finalizar, pulsamos en Aplicar y a partir de ese momento no se nos volverá a mostrar el mensaje al verificar la identidad de una página web.
    Lo cierto es que no es una medida muy acertada, porque no seremos avisados de posibles sitios que no son muy seguros, por lo tanto, otra opción es mantener esta configuración activada pero desactivarla para un sitio concreto tal y como mostramos a continuación.


    Desde la propia ventana de propiedades de Internet, nos pasamos de la pestaña de Opciones avanzadas a la de Seguridad y marcamos la opción Sitios de confianza. A continuación, pulsamos sobre el botón Sitios y agregamos la web para la que queremos desactivar el mensaje de verificación de identidad del sitio, ya que es una página web de confianza que ya conocemos. Guardamos los cambios y a partir de ese momento ya no volveremos a ver la pantalla de error al visitar esa página web, pero sí para el resto de sitios no seguros.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.