WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo saber el lugar exacto donde se hizo una foto

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 06, 2017, 07:00:02 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo saber el lugar exacto donde se hizo una foto

    Hace tiempo que atrás quedaron esos momentos en los que después de un viaje o evento, teníamos que llevar nuestro carrete de fotos a revelar para tenerlas como recuerdo. Y es que era la única forma de poder ver las fotos que habíamos hecho y así poder guardarlas como recuerdo. Hoy en día, las cámara digitales ya nos permiten ver las fotos desde la propia cámara. Además, posteriormente podemos descargarlas al ordenador para poder verlas en cualquier momento e incluso elegir aquellas que queremos imprimir. Pero eso no es todo, y es que las cámaras modernas, también guardan información adicional asociada a la imagen capturada, lo que conocemos como metadatos. A continuación, vamos a mostrar cómo saber dónde se hizo exactamente una foto.
    De esta forma, si durante uno o varios días tiramos un montón de fotos, luego vamos a poder saber exactamente dónde hicimos cada una de las fotos aunque no nos acordemos. Sin duda, una herramienta ideal para organizar fácilmente nuestras fotos después de un viaje. Para ello, vamos a tener que descargar e instalar BR"s EXIFextracter, un software gratuito que permite extraer la ubicación de una o varias fotos a la vez fácilmente.
    Aplicaciones para saber el lugar exacto donde se hizo una foto
    Los datos de la ubicación se exportan en un fichero CSV en el que podremos ver junto al nombre de la imagen, las coordenadas exactas del lugar donde se tomó cada una de las fotos. BR"s EXIFextracter permite indicar qué datos queremos extraer en el fichero CSV, latitud, longitud, altitud, fecha, hora, dirección, etc. Puedes You are not allowed to view links. Register or Login


    BR"s EXIFextracter cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar, pero si somos más de línea de comandos, también podemos usar ExifTool. Otro software diseñado especialmente para extraer la ubicación de nuestras fotos, pero en esta ocasión, en lugar de contar con una interfaz gráfica, está basado en línea de comandos.
    Para que ExifTool funcione correctamente, simplemente tenemos que descargar su archivo EXE y colocarlo en la carpeta C:/Windows para que esté accesible desde cualquier carpeta en Windows. A continuación, ya podemos navegar hasta donde tenemos guardadas las fotos, abrir una ventana del símbolo del sistema y ejecutar el siguiente comando: exiftool -csv -filename -gpslatitude -gpslongitude -gpsaltitude -T  *.jpg >out.csv, que será el que nos exporte a un fichero csv toda la información sobre el lugar exacto donde se tomó cada foto. Puedes You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.