WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft eliminará Paint de la lista de aplicaciones preinstaladas en Windo...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 22, 2017, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Microsoft eliminará Paint de la lista de aplicaciones preinstaladas en Windows 10 Redstone 4

    Cuando hablamos de Paint en Windows, nos referimos a una de las aplicaciones míticas del sistema operativo de los de Redmond desde hace ya muchos años y que viene siendo utilizada por millones de usuarios gracias a su simplicidad y fácil manejo.
    Pues bien, ahora ya podemos anunciar que en la versión más reciente de Windows 10 Insider Preview, aunque el gigante del software no lo haya anunciado de manera oficial públicamente, se ha podido ver que se va a llevar a cabo un movimiento que para muchos se podría considerar como histórico en el sistema. Decimos esto debido a que la popular aplicación Paint de la que os hemos hablado y que ha existido durante tanto tiempo en Windows, ya no vendrá preinstalada en la próxima versión de Windows 10, por lo que será definitivamente sustituida por Paint 3D.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft actualiza su aplicación Paint 3D con nuevas funciones de diseño
                   
               
           
    Hay que tener muy claro que este significativo cambio no significa que la mítica Paint vaya a desaparecer por completo, ya que, aunque no se integre de manera predeterminada en Windows como aplicación preinstalada, sí que estará disponible en la Microsoft Store del sistema, disponible para todos aquellos que todavía quieran utilizarla. De hecho se ha podido ver un mensaje referente al propio programa que dice "esta versión de Paint pronto será reemplazada por Paint 3D, aunque la versión clásica de la herramienta estará disponible en la tienda de Windows".


    Paint desaparecerá como aplicación preinstalada en Windows 10
    Por tanto este es un cambio que tendrá lugar junto al lanzamiento de la próxima actualización Windows 10 Redstone 4, algo que se llevará a cabo en la primavera del próximo año 2018. De hecho, este cambio de la clásica aplicación Paint por una versión más moderna, no es en absoluto sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que la más reciente versión Paint 3D encaja mejor con los últimos movimientos de Microsoft en Windows 10.
    Como algunos recordaréis, este es un cambio que inicialmente se planificó para la actualización Fall Creators, pero al final Microsoft decidió mantener ambas versiones siguiendo las peticiones y opiniones de los propios usuarios. Y es que no hace falta decir que tener dos aplicaciones Paint diferentes en un mismo Windows 10 es un poco rato, además limita el uso y aceptación que Microsoft pretende tener con la versión más reciente de la herramienta por parte de los usuarios del sistema operativo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo cambiar Paint por Paint 3D en Windows 10
                   
               
           
    Por otra parte también es cierto que Paint 3D es una aplicación mucho más compleja que además incluye varias herramientas avanzadas, que es precisamente una de las razones por las que muchas personas prefieren seguir usando la aplicación clásica que solo ofrece funciones básicas para el dibujo y la edición de fotografías.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.