WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Según SK Hynix, su memoria gráfica GDDR6 ya está disponible

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 19, 2018, 05:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Según SK Hynix, su memoria gráfica GDDR6 ya está disponible


    Ya conocéis a SK Hynix, uno de los principales productores de memoria de todo tipo. Ya en el mes de abril supimos que estaban trabajando en los You are not allowed to view links. Register or Login, y la sorpresa ha sido que ahora, sin anuncio previo, aparece en su catálogo como disponible, por lo que podemos asumir que el fabricante ya está en fase de producción en masa de estos nuevos chips de memoria.

    Ayer mismo os contábamos que You are not allowed to view links. Register or Login, pero ojo porque hay una diferencia importante con su mayor competidor, SK Hynix, y es que los chips de Samsung son de 16 Gigabits (2 GB) mientras que los de SK Hynix son de 8 Gigabits (1 GB), justamente la mitad aunque funcionen a las mismas velocidades.
    Esto significa que para lograr la misma cantidad de memoria se necesitarán el doble de chips, o en otras palabras, si tal y como se especula la próxima generación de gráficas de NVIDIA (por ejemplo) contará con 16 GB GDDR6 necesitaría o bien 8 chips de Samsung o bien 16 chips de SK Hynix, haciendo en éste último caso que sea más complicado físicamente el dar cabida a todo en el PCB y que posiblemente nos encontremos, como ha sucedido ya con anterioridad, gráficas con chips de memoria en la cara exterior del PCB que o bien obligan a usar un backplate para refrigerarlos o bien dan problemas de temperatura.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los chips GDDR6 de SK Hynix ya están disponibles
    Pero vamos a lo que vamos. Según el You are not allowed to view links. Register or Login los chips GDDR6 de 8 Gigabits tienen disponibilidad inmediata. La compañía vende cuatro SKUs distintos y en dos tipos, los cuales tienen las siguientes características:
    H56C8H24MJR-S2C: En velocidades de 14 Gbps y 12 Gbps, a 1.35V y 1.25V respectivamente.
    H56C8H24MJR-S0C: En velocidades de 12 Gbps a 1.35V y 10 Gbps a 1.25V, por lo que evidentemente este tipo es menos eficiente que el anterior.
    Ya veremos qué sucede finalmente con la próxima generación de tarjetas gráficas, pues está claro que AMD, NVIDIA e Intel tendrán dónde elegir entre los distintos tipos y velocidades de memoria GDDR6 y, por supuesto, HBM2. Seguramente nos encontremos con que la gama media y media-alta estará copada por gráficas con memoria GDDR6 en distintos colores y sabores, dejando la HBM2 para la parte alta de la tabla. A lo largo de este año y durante el año que viene será cuando iremos saliendo de dudas.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.