WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Windows Defender acabará con los falsos antivirus y falsos optimizadores que...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 31, 2018, 12:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Windows Defender acabará con los falsos antivirus y falsos optimizadores que siempre han sido un problema para Windows

    Seguro que alguna vez hemos visto una de estas You are not allowed to view links. Register or Login, aplicaciones supuestamente gratuitas que prometen desinfectar nuestro ordenador de virus, o reparar errores en el sistema y que, al ejecutarlas, nos dicen que tenemos cientos de errores en el equipo y nos piden comprar la versión completa de la aplicación para poder reparar estos errores o eliminar los virus. Este tipo de aplicaciones siempre han supuesto un problema para Microsoft, aunque, según parece, eso se va a acabar pronto.

    Tal como podemos leer en el blog oficial de Microsoft, a partir de marzo de este mismo año (probablemente de cara al lanzamiento de Windows 10 Redstone 4) se van a incluir una serie de novedades y cambios en el motor de Windows Defender de manera que este software de seguridad también sea capaz de detectar aplicaciones potencialmente indeseadas, poniendo en el punto de mira a los falsos antivirus y los falsos optimizadores y reparadores de Windows que muestran mensajes alarmistas con cientos de errores o cientos de virus para intentar que compremos un falso programa.
    Así, tal como ha informado Microsoft, la compañía ha cambiado los criterios utilizados para decidir si una aplicación es fiable o no, criterios que ahora se basan principalmente en:

    Reportar errores y problemas de forma alarmista, pidiendo al usuario que pague para poder repararlos o pidiéndole hacer ciertas tareas, como descargar otros programas o realizar encuestas.
    Indicar que otros programas u otras acciones no reparar correctamente el sistema, que solo lo hará este software.
    Informar de que hay un tiempo concreto para comprar el software y reparar el equipo.

    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Sin duda, este es un gran paso por parte de Microsoft, ya que este tipo de aplicaciones siempre han sido un problema para sus usuarios, ya que muchos, además, se creían lo de los errores o los virus y terminaban pagando la licencia para que la aplicación, literalmente, no hiciera nada.
    Así, con la próxima actualización del motor de Windows Defender que llegará de cara a marzo de este mismo año, estas aplicaciones dejarán de ser definitivamente un problema, siendo este antivirus de Microsoft capaz de detectarlas y eliminarlas automáticamente como aplicaciones potencialmente indeseadas.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        No culpes a Spectre, puede que el culpable de que tu PC funcione lento sea tu antivirus
                   
               
           
    Windows Defender sigue posicionándose cada vez como el mejor antivirus gratis del mercado
    A mucha gente no le gusta, y muchos se niegan a admitir la realidad, pero Microsoft se ha puesto las pilas, y en las últimas versiones de Windows 10, Windows Defender ha pasado de ser el peor antivirus a ponerse a la altura de los grandes antivirus del mercado en seguridad, aunque, como nos cuentan los compañeros de AdslZone, también es You are not allowed to view links. Register or Login, sobre todo al instalar aplicaciones.
    Sin tener en cuenta el rendimiento, Windows Defender ha mejorado muchísimo en cuanto a protección, siendo, además, You are not allowed to view links. Register or Login y que ningún otro antivirus había sido capaz de detectar antes.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Está claro que Microsoft está haciendo bien las cosas en cuanto a seguridad, tanto en su sistema operativo como con su antivirus, antivirus que, además, aprovecha al máximo las medidas de seguridad y los escudos de Windows 10. Ahora solo queda esperar a ver si finalmente termina de solucionar los problemas de rendimiento, optimizar su motor y convertirse en el mejor antivirus para protegernos de las amenazas del día a día.
    ¿Qué opinas de Windows Defender y de las intenciones de Microsoft por acabar con los falsos antivirus y reparadores de errores?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo añadir Windows Defender al Panel de control en Windows 10
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.