WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo activar opciones ocultas del explorador de Windows con Folder Options X

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 06, 2017, 06:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo activar opciones ocultas del explorador de Windows con Folder Options X

    Aunque el sistema operativo de Microsoft cuenta con un buen número de herramientas y utilidades, el explorador de archivos en sin duda una de las más utilizadas por todos los usuarios de Windows. Desde el explorador de Windows podemos navegar por todas las carpetas y archivos almacenados en el disco duro, crear nuevos, realizar algún cambio, eliminarlos o realizar búsquedas, entre otras cosas, y todo ello de manera muy sencilla.
    Sin embargo, es probable que muchos usuarios echen en falta algunas otras funciones dentro del explorador de Windows para que su uso sea aún más productivo cada día. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido diseñada para activar determinadas opciones ocultas del explorador de Windows. Se trata de Folder Options X, un software gratuito que aunque fue desarrollado inicialmente para Windows 7, es compatible con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.


    Activa estas opciones en el explorador de Windows
    Para descargar e instalar Folder Options X, sólo tenemos queYou are not allowed to view links. Register or Login, descargar el archivo . ZIP y una vez lo hemos descomprimido, lanzar el ejecutable para realizar su instalación. Al finalizar el proceso podemos lanzar la herramienta, que nos mostrará una interfaz realmente sencilla donde nos aparecen las cuatro opciones ocultas del explorador de Windows que podemos activar o desactivar a nuestro gusto.
    Entre las opciones que nos permite activar Folder Options X encontramos la de poder desactivar la selección de toda la fila cuando hacemos clic sobre un archivo o carpeta en el explorador de archivos. Es decir, sólo se marcará el nombre del archivo o carpeta en cuestión y no el resto de propiedades.


    Windows ofrece varias vistas distintas de los archivos y carpetas en el explorador, sin embargo, en alguno de ellos oculta las cabeceras de las columnas, por lo tanto, evita que podamos ordenar los archivos por cualquiera de ellas. Folder Options X cuenta con la opción de habilitar siempre las cabeceras de las columnas Nombre, Tipo, Tamaño, Fecha de modificación, etc, para que se muestren en todas las vistas.


    Si el usuario elige una de los modos vista de iconos, entonces Folder Options X también proporciona una opción para cambiar el orden en el que se muestran los iconos en el explorador de Windows de forma personalizada con sólo arrastrar y soltar. Y por último, permite mantener el foco en la lista de archivos, de tal modo que el usuario puede usar el teclado para navegar incluso si se selecciona una carpeta en la barra lateral. Desde la interfaz de Folder Options X podemos activar o desactivar cualquiera de estas opciones y aplicar sus cambios, pero para que se hagan totalmente efectivos tendremos que reiniciar el explorador de Windows. Si en algún momento no se aplican los cambios sólo con eso, tendremos que proceder a reiniciar el sistema.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo buscar archivos creados o modificados por fecha en el explorador de Windows
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.