WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Rellenar según el contenido en Photoshop, para qué sirve y cómo aplicarlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 06, 2017, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Rellenar según el contenido en Photoshop, para qué sirve y cómo aplicarlo

    Son pocos los amantes de la fotografía que no cuentan en su ordenador con la herramienta Photoshop para así poder retocar sus instantáneas y aplicar determinados efectos que directamente desde la cámara no son fáciles de conseguir. Sin embargo, es una herramienta que puede utilizar cualquier persona que le guste la edición de imágenes y que quiera retocar sus fotografías. La herramienta de Adobe ofrece un gran número de herramientas y ajustes que permiten hacer casi cuanto queramos sobre una imagen.Determinados efectos o acciones pueden requerir de bastantes conocimientos en Photoshop, sin embargo, hay algunas opciones o funciones realmente potentes y que sin tener grandes conocimientos permiten conseguir resultados espectaculares. Una de ellas es el Rellenar según el contenido, una función que podemos aplicar directamente desde el menú de Photoshop y que ofrece grandes resultados sin tener que realizar procesos complejos.


    Función Rellenar según el contenido de Photoshop
    Algo que ocurre bastante a menudo en el mundo de la fotografía es que después de pensar que hemos enfocado correctamente nuestras instantáneas, cuando las visualizamos en el ordenador nos aparecen algunas distracciones o elementos que desde el objetivo de la cámara al enfocar el objetivo no hemos apreciado y que pueden llegar a estropear una fotografía. En estos casos la función Rellenar según el contenido nos va a ayudar y mucho a retocar la imagen y conseguir eliminar ese objeto, persona o desperfecto que aparece en la fotografía.


    En la foto elegida para el ejemplo, podemos ver cómo en la esquina superior derecha aparece un farol y justo encima un micrófono. Por lo tanto, vamos a ver cómo eliminar estos elementos de la foto para que parezca que nunca han estado ahí y sobre todo, de manera rápida y sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen en Photoshop, y seleccionar alguna de las herramientas de selección, la que mejor nos venga en función de la forma que tenga aquello que queremos eliminar.


    En este caso con la herramienta de selección Marco rectangular podemos hacerlo perfectamente. Una vez tenemos la herramienta seleccionada, nos situamos sobre la imagen que vamos a retocar y hacemos una selección del objeto que queremos eliminar, en este caso el farol y el micrófono. Con la selección realizada, vamos a la opción del menú Edición > Rellenar. Esto nos abrirá una ventana nueva con dos secciones, Contenido y Fusión.


    En este caso, nos tenemos que fijar en la sección Contenido y desplegar la lista junto al campo Usar. Ahí buscamos la opción Según el contenido y en unos instantes veremos cómo el propio Photoshop es capaz de escanear aquello que está a su alrededor y rellenará la zona de la imagen seleccionada de manera inteligente sin más procesos y sin necesidad de usar herramientas o técnicas complejas.



               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Curso gratuito de Photoshop
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.