WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo descargar un archivo detectado como virus por Windows Defender

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 27, 2018, 07:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo descargar un archivo detectado como virus por Windows Defender

    Windows 10 llegó acompañado del nuevo Windows Defender, una herramienta de seguridad mucho más completa y que nos protege de amanezas desde el primero momento aunque no tengamos instalado ningún otro antivirus. Además, podemos usar Windows Defender conjuntamente con la herramienta de seguridad de teceros que queramos sin ningún problema. Sin embargo, en varias ocasiones puede que al intentar descargar un archivo no podamos porque lo ha detectado como virus. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar un archivo detectado como virus por Windows Defender.
    Lo cierto es que la función de la herramienta de seguridad de Windows 10 es protegernos contra todo tipo de amenazas, pero puede que en ocasiones nos encontremos con que nos bloquea la descarga de algún archivo que estamos seguros que no se trata de un virus. En este caso, independientemente de si estamos navegando con Chrome, Firefox o Edge, veremos cómo Windows nos muestra una notificación en el escritorio indicando que la descarga del archivo ha sido bloqueada por Windows Defender.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Windows Defender acabará con los falsos antivirus y falsos optimizadores que siempre han sido un problema para Windows
                   
               
           
    Así puedes descargar un archivo detectado como virus por Windows Defender
    Ante esta situación, la mayoría de los usuarios que saben que no es un virus, lo que suelen hacer es desactivar Windows Defender para realizar la descarga y posteriormente volver a activar la herramienta de seguridad. Sin embargo, esto implica que estemos desprotegidos durante ese tiempo, incluso que se nos olvide volver a activarlo.


    Sin embargo, hay una forma de establecer una excepción en Windows Defender para que nos deje descargar un archivo detectado como posible virus y para el que nos ha bloqueado su descarga. De esta forma, no tendremos que desactivar la herramienta de seguridad en ningún momento.
    Para ello, abrimos el centro de seguridad de Windows Defender y vamos a la opción Protección antivirus y contra amenazas. Ahí vamos a hacer clic sobre Historial de exámenes, que nos mostrará una nueva página donde veremos el archivo que hemos intentado descargar dentro de Amenazas en cuarentena.
    Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es añadir ese archivo a la lista de exclusiones de la herramienta de seguridad de Windows 10 y automáticamente nos aparecerá dentro de Amenazas permitidas de Windows Defender. Ahora, ya podemos volver a intentar realizar la descarga de ese archivo, puesto que ahora ya no nos lo bloqueará. Si aún así no podemos descargarlo, entonces será otra herramienta de seguridad de nuestro equipo la que lo estará bloqueando.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.