WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Western Digital crea una tarjeta SD PCIe más rápida que un SSD

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 28, 2018, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Western Digital crea una tarjeta SD PCIe más rápida que un SSD


    En el marco de la última exposición Mobile World Congress, Western Digital ha estado presentado el primer prototipo de una de sus nuevas tarjetas SD, la cual emplea una interfaz PCIe x1, lo que le confiere unas velocidades de transmisión de archivos superiores a las de los actuales SSD que hay en el mercado para ordenadores de sobremesa.
    Western Digital, tras la compra de San Disk y de una parte de Toshiba está, desde luego, dispuesta a hacerse un nombre importante dentro del mercado del almacenamiento sólido extraíble, como demuestra el prototipo de tarjeta SD que ha estado mostrando en el MWC Barcelona 2018. Al fin y al cabo, hasta ahora lo máximo que permitía el estándar de transmisión de datos UHS-III son 624 MB/s.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        SSD sin memoria DRAM: ventajas y desventajas
                   
               
           
    Sin embargo, el prototipo de Western Digital es capaz de superar esas tasas de transferencia tranquilamente, dado que empleando un adaptador para ranura M.2, el fabricante ha conseguido hacer funcionar a su tarjeta a la nada despreciable velocidad de 880 MB/s en lectura secuencial, mientras que en escritura secuencial se han conseguido alcanzar la tampoco despreciable cifra de 430 MB/s. Para lograrlo, se ha empleado un adaptador para conectar la tarjeta a la ranura M.2, que utiliza los pines de la interfaz UHS-II/III para crear una interfaz PCIe x1 que permite alcanzar esas velocidades que os comentamos.






    La tarjeta SD de Western Digital pretende ser la primera de unos modelos para usos muy específicos
    Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los fabricantes de tarjetas SD es lo poco que les interesa a los fabricantes de dispositivos móviles y ordenadores implementar los estándares UHS más rápidos, por lo que la mayoría de usuarios de éstas nunca ven necesidad de comprar tarjetas SD especialmente rápidas (a no ser que se tenga un dispositivo que grabe en muy alta definición, claro). El hecho es que la mayoría de tarjetas SD que se venden para los usuarios de a pie siguen siendo UHS-I.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La tarjeta SD más rápida de Sony alcanza los 300 MB/s de velocidad
                   
               
           
    Así que, mientras Western Digital mostraba el prototipo de su tarjeta SD, la Asociación de Fabricantes de Tarjetas SD estaba haciendo un llamamiento a todos sus integrantes para que adoptaran la interfaz PCIe y el protocolo NVMe como estándar para sus nuevos modelos, ya fueran estos de tipo SD o micro SD, pero construyéndolas de tal manera que fueran compatibles con los pines que emplea la actual interfaz UHS que emplean ambos modelos de tarjetas extraíbles.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.