WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 28, 2018, 07:00:13 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar

    Aunque hoy en día podemos encontrar un montón de aplicaciones que nos permiten crear nuestros propios calendarios, es Google Calendar uno de los servicios preferidos por muchos usuarios para crear sus calendarios. Desde que Google actualizó su servicio a finales del año pasado, ha hecho que sea mucho más fácil crear un nuevo calendario. A continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para crear un nuevo calendario en Google Calendar.
    De esta forma, podemos crear un calendario para cada tipo de evento que queramos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio de Google Calendar desde este mismo enlace y a continuación identificarnos con nuestras credenciales de Google si no estamos logueados.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Google Calendar se renueva. Cómo probar ya su nueva interfaz web
                   
               
           
    Pasos a seguir para crear un nuevo calendario en Google Calendar
    Una vez hecho esto, entraremos en Google Calendar y lo siguiente que tenemos que hacer es clic sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la ventana y seleccionar la opción Configuración. Esto nos mostrará otra página en la que encontramos un menú en el lateral izquierdo de la misma.  


    Entre las opciones que se muestra ahí, desplegamos la opción Añadir calendario y pulsamos sobre Nuevo Calendario. Automáticamente se nos mostrará en la parte central un formulario para asignar el nombre al nuevo calendario, una descripción y  la posibilidad de elegir la zona horaria. Una vez tenemos todos los campos rellenos ya podemos pulsar en el botón Crear calendario.


    Si todo va bien, en unos segundos Google Calendar habrá creado nuestro nuevo calendario y ya lo podremos ver en el lateral izquierdo de la página dentro de la sección Configuración de mis calendarios. Si hacemos clic sobre el calendario que acabamos de crear dentro de la configuración de mis calendarios, nos aparecerán un montón de opciones para configurar el calendario. Entre todas ellas encontramos la opción de aceptar invitaciones automáticamente, poder configurar lo permisos de acceso, compartirlo con determinadas personas, gestionar las notificaciones de eventos y generales, así como la de integrar nuestro calendario a partir de la URL pública del calendario, o un código de iframe del mismo o incluso la opción de eliminar el calendario.


    Por supuesto que al hacer clic sobre el calendario desde la configuración de mis calendarios, también podremos editar el nombre, descripción y zona horaria del mismo sin ningún problema. Ahí encontraremos también la opción de exportar nuestro calendario si lo necesitamos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.