WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo usar la nueva aplicación de podcast de Google

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 24, 2018, 03:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo usar la nueva aplicación de podcast de Google

    You are not allowed to view links. Register or Loginva a por todas apostando por el formato podcast. Debido a ello, ya está disponible una nueva aplicación para seguir programas y escuchar episodios, aunque no se instala directamente desde la Play Store.

    Podcasts: así puedes instalar la nueva aplicación de Google
    En una serie de artículos para You are not allowed to view links. Register or LoginGoogle ha empezado a detallar sus planes de desarrollo para el mundo de los podcast. La compañía quiere su trozo de tarta de un sector que va en aumento y que se está convirtiendo en una de las opciones más populares para consumir contenido online. Debido a ello, han lanzado su propia aplicación para escuchar podcasts a través del móvil.
    ¿Y cómo se utiliza esta aplicación? Hay que entender que no estamos antes un programa nativo de la Play Store, ni tampoco exactamente ante una You are not allowed to view links. Register or Login. Se puede acceder a estos Podcasts de Google a través de su buscador. Lo que debes hacer es buscar un programa que quieras escuchar y ver los resultados de búsqueda. Si el programa está correctamente indexado, aparecerán sus últimos episodios en el primer resultado, además de un botón de Más episodios. Púlsalo y te llevará a la lista de todos los episodios. Ahí podrás suscribirte, además de pasar a la aplicación principal de Podcasts si pulsas sobre el botón de arriba a la izquierda. A partir de ahí, dos opciones: aceptar el aviso emergente o pulsar sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha y elegir Añadir a la pantalla de inicio.


    Una vez hayas hecho esto, tendrás el icono en el escritorio y bastará con usarlo para acceder a la aplicación. Google explica You are not allowed to view links. Register or Login para que aparezcan de este modo, por lo que cada programa deberá aplicar esas guías para aparecer así, ya sea en búsqueda o en la aplicación.
    Cómo es usar la aplicación de Podcasts de Google
    Podcasts es una aplicación muy sencilla y eficaz. En la home tendrás en la zona superior los podcasts que hayas escogido seguir para acceder rápidamente a ellos. A continuación tendrás una zona para Seguir escuchando los episodios que hayas dejado a la mitad, y luego verás diferentes categorías de los más populares, tendencias, etcétera. Si pulsas sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha, tendrás la opción de Añadir a la pantalla de inicio ya mencionada, además de la posibilidad de Editar podcasts para controlar tus suscripciones y un botón para Enviar comentarios.
    A través de la búsqueda podrás encontrar tus programas favoritos y en principio no habrá problemas para encontrar los más populares. No obstante, se acaba de estrenar esta herramienta y es de esperar que se añadan más según pase el tiempo. Respecto a la reproducción, es tan simple como pulsar sobre un episodio y empezar. En las notificaciones tendrás control multimedia para parar, retrasar diez segundos o adelantar treinta.


    El episodio aparece también en la zona inferior. Si pulsas sobre el nombre, verás los mismos controles multimedia, además de un contador de tiempo para moverte con más exactitud. También podrás controlar la velocidad de reproducción, desde 0"5x hasta 2x. Finalmente, tienes un botón que te permitirá acceder a la lista completa de episodios.
    En nuestras pruebas, la reproducción ha sido bastante fluida, sin ningún problema evidente. Obviamente se producen distorsiones si se modifica la velocidad de reproducción, nada fuera de lo esperado. Dependerá también de cada programa y sobre todo de cada usuario y su capacidad para escuchar a mayor o menor velocidad.
    Cabe destacar también que en Estados Unidos y Canadá Google ya ofrecía la posibilidad de escuchar podcasts a través de Play Music. Sin embargo, parece que este sistema, al menos de momento, no se va a extender, apostando en su lugar por esta nueva aplicación.
    Integración con Google Assistant y planes de futuro: duplicando la audiencia global
    Además, y aunque de momento esto sigue dirigido al mercado estadounidense, esta nueva aplicación ya se encuentra integrada con Google Assistant y los altavoces inteligentes Google Home. Bastará con pedirle a tu asistente que reproduzca un podcast concreto para que comience la reproducción, o incluso que la continúe si se encontraba a la mitad.


    Lo que todo esto demuestra es un gran esfuerzo por parte de Google en convertir los podcasts en una opción accesible para todo el mundo. En la Play store es muy fácil encontrar aplicaciones para reproducir estos programas, por lo que es normal que Google quiera aportar su visión. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que tienen acceso a un móvil Android y a Google, lo cierto es que la cantidad de usuarios y usuarias nuevos que pueden captar es muy grande. La idea, al fin y al cabo, es duplicar la cantidad de oyentes de podcasts a lo largo y ancho de todo el planeta.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.