Apenas el 30% completan la campaña single player: ¿es hora de eliminarlas?
A pesar de las
críticas que ha recibido el
desarrollador Treyarch por no querer incluir una
campaña single player en su nuevo juego CoD: Black Ops IIII (https://hardzone.es/2018/05/18/blackout-battle-royale-call-duty-back-ops-4/), la verdad es que las
estadísticas dan en gran parte
la razón a este desarrollador. Esto es así porque solo un
porcentaje muy bajo de gamers se acaban estas campañas.
De siempre, uno de los puntos que
más suele atraer a un jugador a la hora de
comprarse un juego es que tenga una
buena campaña single player (dependiendo del tipo de juego, obviamente). Y, de hecho, cuando leemos los
análisis sobre los juegos, la persona que escribe suele pasar
largo tiempo hablando de esta. No es raro que un jugador no gaste su dinero en un juego, si resulta que esta campaña es demasiado corta en duración.
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Sin embargo, ¿
cuántos de los que estáis leyendo estas líneas os habéis
conseguido acabar todas las misiones de esta campaña en vuestros juegos? Las
estadísticas de uso de los juegos indican que
solo un 30% de los jugadores
consiguen terminar la campaña single player. No hablemos ya de terminarla varias veces en diferentes niveles de dificultad, algo en lo que las estadísticas lo sitúan en un porcentaje todavía más bajo.
(https://hardzone.es/app/uploads/2018/05/participaci%C3%B3n-campa%C3%B1a-single-player-02.jpg)
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Si la campaña single player la terminan tan pocos usuarios ¿para qué incluirlas?
Desarrollar una campaña single player en condiciones es una enorme
inversión de tiempo y dinero por parte de cualquier desarrollador. Tiempo y dinero que se podrían destinar a
mejorar otros aspectos del juego, como hacer un modo multijugador más ambicioso o que englobe muchas más opciones. El hecho innegable es que los juegos con un
modo multijugador muy activo son los que mejor envejecen, tanto para los jugadores como para el desarrollador. Y, por supuesto, son los que, al final,
más dinero acaban haciéndole ganar a éste, si encima
incorpora las famosas y odiadas (de boquilla)
loot boxes.
Por mucho que las odiemos, las loot boxes podrían ser clave para que la industria de los videojuegos sobreviva
Sin embargo, en
Hard Zone no estamos de acuerdo en que se
eliminen la campaña single player de los juegos. Primero, porque el objetivo final del desarrollador es vender juegos, y una buena de estas campañas, con
una historia bien desarrollada, puede hacer
ganar mucho más dinero a este que el modo multijugador. Fijaos, si no, en las ventas que han tenido juegos como la serie
Fallout,
Mass Effect o
The Witcher, por citar unos pocos. Y si no podemos acabarnos la campaña, por lo que sea, al menos
habremos disfrutado jugando con ella durante muchas horas. ¿Acaso no es verdad que, cada vez que algunos de estos juegos aparece con un importante descuento, las ventas de este se disparan? Los
usuarios seguimos queriendo una buena campaña single player en nuestros juegos.
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