WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 09, 2018, 04:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64

    ADB y Fastboot son dos herramientas fundamentales para todo aquel que quiera cacharrear con su móvil Android. Hasta la fecha era complicado instalarlos en un Chromebook, pero ya es posible hacerlo de forma sencilla.

    Por qué ya puedes instalar ADB y Fastboot en un Chromebook de forma sencilla
    Hasta la fecha, para instalar ADB y Fastboot en Chrome OS había que seguir varios pasos que eran, en cierta medida, bastante complicados. Sin embargo, desde la llegada de Chrome OS 67 es mucho más sencillo, dado que se añadió compatibilidad directa con ADB. Gracias a ello, y con el proceso que os vamos a detallar, podréis instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64 sin problemas. Eso sí, tene n cuenta que entrarás en el modo para desarrolladores, que es más inseguro; y que borrarás todo el contenido de tu Chromebook.


    Cómo saber si tu Chromebook es x86_64
    Tienes dos opciones para descubrir si tu Chromebook es compatible con este método:

    Busca tu Chromebook You are not allowed to view links. Register or Login y compruébalo. Usa Ctrl + F para buscar tu modelo.
    Pulsa Ctrl + Alt + T. En la ventana que aparece escribe uname -m. Si aparece x86_64, tu modelo es compatible.



    Paso a paso: cómo instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64
    Paso 1: entra en el modo para Desarrolladores
    Vuelve a entrar You are not allowed to view links. Register or Login y busca tu Chromebook. Pulsa sobre su nombre y sigue los pasos de Entering Developer Mode para activar el modo y poder seguir adelante. Este es el paso que borrará todo el contenido de tu Chromebook.
    Paso 2: abre la consola de comandos de Chrome
    crosh es el nombre de la consola de comandos de Chrome. Puedes abrirla usando Ctrl + Alt + T y empezar a introducir comandos. Teclea shell y entrarás al siguiente nivel, una ventana de comandos con más accesos.
    Paso 3: instala el script
    Introduce el siguiente comando en tu consola:
    curl -s You are not allowed to view links. Register or Login | bash
    Con ese comando, se instalará un script que se encargará automáticamente de todo lo que necesitas para instalar ADB y Fastboot.
    Paso 4: comprueba que todo se ha instalado correctamente
    Cuando acabe el proceso, toca comprobar que la instalación se ha efectuado correctamente. Para ello utiliza los comandos adb ?version y fastboot ?version. Ambos deberían responder diciendo que se han instalado en la ruta /usr/local/bin. Como medida final, puedes reiniciar tu Chromebook para terminar la instalación. A partir de ahí, podrás conectar tu móvil al Chromebook y usar ADB y Fastboot.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.