WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo solucionar los problemas de conexión con tu VPN en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 11, 2018, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo solucionar los problemas de conexión con tu VPN en Windows 10

    Una VPN o red privada virtual es un tipo de conexión segura que permite navegar de forma privada ocultando nuestro tráfico y por lo tanto, nos permite evitar las típicas censuras geográficas a la hora de disfrutar de ciertos contenidos. Aunque su instalación y uso es sencillo, en algunas ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas que impiden que podamos usar la VPN, no pueda conectarse, no se cargan algunas páginas web o no se puede iniciar sesión en una red mediante la VPN. A continuación, vamos a mostrar una serie de recomendaciones para solucionar los problemas de conexión con tu VPN en Windows 10.
    Pasos a seguir para solucionar los problemas de conexión con tu VPN en Windows 10
    Antes de nada, es importante comprobar que tengamos Windows 10 completamente actualizado. Si es así, entonces lo siguiente que podemos hacer es reinstalar los drivers o controladores de nuestra tarjeta de red, aunque antes podemos probar a You are not allowed to view links. Register or Login y comprobar si los problemas de conexión con tu VPN en Windows 10 se solucionan.
    Si todo sigue igual, lo siguiente que podemos hacer reinstalar la VPN que estemos utilizando, ya que alguna configuración puede estar provocando los problemas de conexión de la VPN en Windows 10. En caso de que usemos una VPN de pago, conviene también revisar que nuestra suscripción no haya caducado.


    Teniendo en cuenta que los minipuertos WAN se utilizan para las conexiones VPN, si después de todo esto seguimos con problemas de conexión con la VPN en Windows 10, podemos intentar solucionarlos reinstalando los minipuertos WAN IP, IPv6 y PPTP desde el Administrador de dispositivos > adaptadores de red.
    Algunas aplicaciones VPN utilizan el UDP o User Datagram Protocol, que no es otra cosa que una manera distinta de trasmitir datos, al igual que hace el protocolo TCP. Sin embargo UDP se usa sobre todo para establecer conexiones de baja latencia. Si hay un problema de seguridad UDP falla y de ahí que nos podamos encontrar con problemas de conexión de la VPN en Windows 10 al necesitar establecer asociaciones de seguridad tanto en el servidor como en el PC.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Las conexiones VPN son la mejor alternativa para evitar la censura en la red
                   
               
           
    En este caso, podemos solucionarlo abriendo el registro de Windows 10 y accediendo a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PolicyAgent. Ahora, creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits bajo la clave PolicyAgent con el nombre AssumeUDPEncapsulationContextOnSendRule y le damos el valor 2, que es el que hace que Windows pueda establecer asociaciones de seguridad. Después de esto tenemos que reiniciar el equipo y comprobar si nuestra VPN en Windows 10 ya funciona correctamente.
    El Firewall de Windows también puede ser uno de los causantes de los problemas de conexión de la VPN en Windows 10, ya que podría estar bloqueando las solicitudes desde la VPN entendiendo que se puede tratar de una amenaza. Para evitar esto, abrimos el Firewall de Windows desde la caja de búsqueda de Cortana y seleccionamos la opcion Permitir que una aplicación o una características a través de Firewall de Windows Defender.


    En la siguiente ventana que se nos muestra pulsamos sobre el botón Cambiar la configuración y en la lista de aplicaciones y características que se nos muestra buscamos nuestra aplicación VPN para verificar que tanto las redes públicas como las privadas están activadas. Si no encontramos nuestra aplicaciones VPN en el listado, podemos añadirla manualmente pulsando en el botón Permitir otra aplicación.
    Por último, si no hemos conseguido solucionar los problemas de conexión con la VPN en Windows 10, podemos probar a deshabilitar IPv6 y cambiar la configuración del adaptador para la VPN a IPv4. Para ello, abrimos el panel de control y navegamos hasta la opción Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos. Ahí hacemos clic sobre laopción Cambiar configuración del adaptador y a continuación hacemos clic con el botón derecho sobre el adaptador de red VPN para entrar en sus Propiedades. Ahora solo nos queda desmarcar la casilla IPv6 y guardar los cambios.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.