WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Tu ordenador Windows 10 se enciende solo? Así puedes solucionarlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 17, 2018, 09:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Tu ordenador Windows 10 se enciende solo? Así puedes solucionarlo

    Son muchos los usuarios que se han enfrentado a que su ordenador se encienda solo, y otros muchos los que vivirán este problema en sus propias carnes, ya que es algo que a todos los usuarios de Windows les puede ocurrir en un momento dado. Lo cierto es que puede haber muchas razones por las que un equipo con Windows 10 se encienda o se active solo después de haberse suspendido o incluso apagado, pero vamos a mostrar a continuación algunos de los pasos a seguir para solucionar el problema que hace que Windows 10 se encienda solo.
    Pasos a seguir para evitar que Windows 10 se encienda solo
    Antes de nada, es interesante saber aquello que ha conseguido despertar a nuestro PC. Para ello, vamos a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y cuando estemos delante de la línea de comandos ejecutamos lo siguiente: powercfg -lastwake. Este comando nos mostrará el último dispositivo que despertó nuestro PC.
    A continuación, lanzamos el comando powercfg ?devicequery wake_armed, que mostrará un listado de todos los dispositivos que pueden activar nuestro equipo. Con esto, nos podremos hacer a la idea de si la causa de que Windows 10 se encienda o despierte solo tiene que ver con el hardware del equipo.


    Sin embargo, si Windows 10 se enciende solo por la noche o cuando no estamos frente al ordenador, entonces aunque puede ser también por un problema de hardware, puede que en esta ocasión sea más bien un tema de software. En este caso, podemos optar por varias opciones para tratar de solucionar el problema.
    Una de ellas es deshabilitar el inicio rápido. Recordemos que Windows 10 cuenta con un modo de inicio rápido que no apaga por completo el PC para que la próxima vez que lo encendamos lo haga mucho más rápido. Sin embargo, esto puede ser una de las causas por las que Windows 10 se enciende solo, por lo tanto, podemos probar a You are not allowed to view links. Register or Login para solucionar el problema.
    Una de las causas por las que Windows 10 se enciende solo puede ser por alguna tarea programada que tengamos en el equipo. Para evitar que una tarea programada a una hora específica haga que Windows 10 se encienda solo, lo que tenemos que hacer es cambiar la configuración de energía de Windows para asegurarnos que ignora estas tareas cuando está suspendido.
    Para ello, tenemos que ir a las opciones de energía, pulsar sobre la opción Cambiar configuración del plan y dentro de las opciones avanzadas, deshabilitar la opción Permitir temporizadores de activación dentro de la sección Suspensión.


    Otra de las causas que pueden hacer que Windows 10 se despierte solo es el reinicio automático, ya que por defecto, el sistema operativo de Microsoft viene configurado para que si el PC falla, el sistema se reinicia. Por lo tanto, si hemos dejado el PC suspendido y se produce un error, el equipo se reiniciará y se despertará.
    Para desactivar el reinicio automático lanzamos el comando sysdm.cpl desde una ventana Ejecutar (Win+R), entramos en la pestaña Opciones avanzadas y a continuación pulsamos sobre el botón Configuración dentro de la sección Inicio y recuperación. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que desmarcar la casilla Reiniciar automáticamente dentro de la sección Error del sistema.
    El ratón y el teclado son dos de los dispositivos que pueden despertar nuestro PC con un simple movimiento incluso sin que nos demos cuenta. Para evitar que esto sea lo que hace que Windows 10 se encienda solo, podemos indicar en la configuración del teclado y el ratón que estos dispositivos no ativen el equipo. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos desde el menú Win+X, seleccionamos el ratón o teclado, hacemos clic con el botón derecho del ratón para acceder a las propiedades y desde la pestaña Administración de energía desmarcamos la casilla Permitir que este dispositivo reactive el equipo.


    Si nuestro equipo está conectado a una red, la función Wake On Lan también puede hacer que Windows 10 se encienda si en un momento determinado el equipo necesita comunicarse con otros equipos de la misma red o enviar datos. Por lo tanto, si queremos evitar esto, desde el Administrador de dispositivos seleccionamos nuestra tarjeta de red, accedemos a sus propiedades y desde la pestaña Administración de energía desmarcamos la casilla Permitir que este dispositivo reactive el equipo.
    Dependiendo de las horas activas que tengamos configuradas en Windows 10, es posible que una actualización del sistema haya hecho que Windows 10 se encienda al hacer un reinicio y completar la actualización. Además, el modo Mantenimiento automático también puede hacer que Windows 10 se despierte a una hora establecida y realice todas las actualizaciones pendientes en el equipo.


    Para evitar esto, podemos indicar que el mantenimiento programado no reactive el equipo a la hora programada. Para ello, escribimos en la barra de búsqueda de la barra de tareas Mantenimiento programado y pulsamos sobre el resultado que nos permite abrir la ventana de configuración del mantenimiento automático. Desde ahí, podemos o bien cambiar la hora en la que se ejecuta el mantenimiento automático o bien desmarcar la casilla Permitir que el mantenimiento programado reactive el equipo a la hora programada.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.