WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Pantalla en negro tras instalar una nueva gráfica: causas y soluciones

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 18, 2018, 01:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Pantalla en negro tras instalar una nueva gráfica: causas y soluciones


    Es bastante frecuente que, tras instalar una nueva You are not allowed to view links. Register or Logindentro de nuestro ordenador, e iniciarlo, éste se quede mostrando indefinidamente, una pantalla en negro, sin que haya ningún síntoma que el equipo ha arrancado. En este tutorial vamos a ver las posibles causas de ello y las soluciones que podéis intentar para que vuestro equipo arranque normalmente.
    No es una ocurrencia rara que, después de instalar un nuevo componente en nuestro ordenador, al encenderlo este nos sorprenda con que el sistema operativo no es capaz de arrancar. Quizás tengamos la suerte de tener una placa base que posee una pantalla integrada, donde la placa base nos puede indicar el posible fallo que encuentra a la hora de arrancar. Pero, dado que ese tipo de placas base representan una minoría, supondremos que vuestra placa base carece de ella.
    Posibles soluciones a la pantalla en negro tras montar una nueva tarjeta gráfica
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como es habitual a la hora de diagnosticar un problema en un ordenador, utilizaremos el método de ?prueba y error? hasta lograr localizar la causa. Si diera la casualidad que neustra placa base tuviera montado un altavoz piezo eléctrico, sus pitidos nos podrían orientar un poco sobre cuál podría ser el problema.
    Monitor encendido. Puede parecer una perogrullada pero, en realidad, no lo es. No solo es comprobar si el cable de alimentación está correctamente conectado a la toma de corriente por un extremo y al monitor por el otro. También es comprobar que el monitor se enciende correctamente. Y, si tiene varias entradas de vídeo, asegurarse que tenemos seleccionada la que corresponde al cable de vídeo que estamos empleando.
    Cables de vídeo. También otra cosa que muchos usuarios licenciados consideran una tontería, pero que no es tal. Debéis de comprobar que el cable de vídeo está bien sujeto a la tarjeta gráfica por su correspondiente extremo, y a la entrada correcta del monitor por el otro. En caso de no estarlo, es imposible que el monitor reciba imagen de vídeo.
    Si vuestro procesador es uno que tiene tarjeta gráfica integrada, una manera de comprobar que el monitor muestra imagen es conectar el cable de vídeo a una de las tomas integradas de la placa base. De esta manera, podréis saber si el ordenador arranca o no.
    Mal contacto de la memoria RAM. Aunque parezca que no tienen nada que ver, durante el desmontaje y posterior montaje de la tarjeta gráfica, es factible que la memoria RAM se mueva en sus ranuras, aunque a nosotros nos parezca que no se ha movido. Por consiguiente, una de las prieras cosas que deberemos hacer cuando veamos que el ordenador nos muestra una pantalla en negro tras instalar una nueva tarjeta gráfica, si hemos comprobado todo lo anterior y creemos que está correcto, es sacar la memoria RAM de sus correspondientes ranuras y volver a insertarla.
    Potencia de la fuente de alimentación. Muchos usuarios se lanzan a comprar su nueva tarjeta gráfica sin tener en cuenta la potencia que puede suministrar la fuente de alimentación. Si montáis una tarjeta gráfica que requiere bastante más potencia de la que es capaz de suministrar la fuente, lo más probable es que el ordenado muestra una pantalla en negro, como consecuencia de no haber podido arrancar. En este caso, deberíais de comprar una nueva fuente de alimentación de más potencia.
    Tarjeta gráfica mal insertada en la ranura. Si la tarjeta no se ha insertado correctamente dentro de la ranura, ya sea esta AGP (si el ordenador y la gráfica son MUY antiguos) o PCIe x16, el ordenador no arrancará. O, si tiene el procesador tarjeta gráfica integrada, os parecerá que no arranca dado que la imagen saldrá por la gráfica integrada, no por la dedicada.

    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.