WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo crear un plan de energía personalizado en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 02, 2018, 09:00:18 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo crear un plan de energía personalizado en Windows 10

    Windows 10 ofrece a los usuarios por defecto, tres planes diferentes de energía para que elijan el que mejor se adapte a sus gustos o necesidades. Estos planes de energía cuentan con distintas variables, como el tiempo que queremos que tarde en apagarse la pantalla cuando no estamos usando el equipo, el nivel de brillo, después de cuanto tiempo de inactividad queremos que se suspenda, comportamiento de los botones de encendido y apagado, etc. Aunque Windows 10 viene con algunos planes de energía configurados, también es posible crear el nuestro propio. A continuación, vamos a mostrar cómo crear un plan de energía personalizado en Windows 10.
    Pasos a seguir para crear un nuevo plan de energía personalizado en Windows 10
    Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control y navegar hasta las opciones de energía, Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía. También podemos abrir una ventana del explorador de archivos de Windows y pegar la anterior ruta en la barra donde se muestra la ruta de nuestras carpetas y nos llevará directamente a las opciones de energía del panel de control.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Así puedes cambiar automáticamente de plan de energía según el uso de la CPU
                   
               
           
    Ahí veremos cómo en el menú del panel izquierdo nos encontramos con la opción Crear un plan de energía. Pulsamos sobre ella y automáticamente se nos abrirá la ventana con el asistente para crear un plan de energía personalizado. En el primer paso podemos elegir a partir de qué plan de los que hay en Windows por defecto queremos crear el nuestro y asignarle un nombre.


    Ahora ya podemos pulsar en Siguiente y a continuación podremos elegir la configuración del modo suspensión y de la pantalla. Es decir, si tenemos un ordenador portátil podremos elegir el tiempo que queremos que espere el sistema para apagar la pantalla cuando no usamos el equipo, tanto si usamos la batería del portátil como si lo tenemos enchufado a la corriente, después de cuanto tiempo de inactividad queremos que se suspenda en esos dos escenarios y ajustar el brillo de la pantalla en ambos casos también.


    Pulsamos sobre el botón Crear y volveremos a la página de los planes de energía del Panel de Control. Ahí ya podemos comprobar como aparece nuestro plan de energía personalizado. Ahora, ya podemos adentrarnos un poco más en él y terminar de configurarlo a nuestro gusto. Para ello, hacemos clic en la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al plan de energía que acabamos de crear y a continuación pulsamos sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.


    Esto nos abrirá una nueva ventana donde podemos configurar otros muchos detalles sobre el comportamiento del disco duro, configuración del fondo de escritorio, adaptador inalámbrico, modo suspensión, configuración de USB, pantalla, botones de inicio y apagado, batería, configuración multimedia, etc.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.