WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Bloqueo dinámico de Windows 10: cómo funciona y cómo solucionar los problemas

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 21, 2018, 08:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Bloqueo dinámico de Windows 10: cómo funciona y cómo solucionar los problemas

    Las últimas versiones de Windows 10 cuentan con una función bastante interesante y que quizás muchos usuarios desconozcan, el bloqueo dinámico. Se trata de una función que permite a los usuarios bloquear sus ordenadores de forma automática en el momento que se alejan de ellos. De esta forma, el ordenador se bloquea cada vez que nos levantamos de nuestra silla y nos alejamos de nuestro PC de forma automática, sin que tengamos que interactuar con él y sin necesidad de hardware adicional. A continuación, vamos a mostrar cómo funciona y cómo solucionar los posibles problemas con el bloqueo dinámico de Windows 10.
    Cómo funciona el bloqueo dinámico de Windows 10
    El bloqueo dinámico funciona emparejando nuestro ordenador Windows 10 con nuestro móvil a través del Bluetooth. Por lo tanto, ni que decir tiene que para poder configurar el bloqueo dinámico en Windows 10 necesitamos un PC con bluetooth. También es posible usar un dongle bluetooth externo y dotar de esta función a nuestro PC.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo habilitar el bloqueo de crapware y bloatware en Windows Defender
                   
               
           
    En ese caso, al sincronizar ambos dispositivos el hecho de que nos alejemos con nuestro móvil en el bolsillo del ordenador y se sobrepase el alcance del bluetooth, Windows 10 detectará que se ha perdido la conexión bluetooth con nuestro móvil y automáticamente procederá a bloquearse. De esta forma, evitamos que se nos olvide bloquear el sistema cuando nos levantamos de nuestro puesto de trabajo y cualquiera que pase por ahí pueda acceder a nuestro equipo o ver lo que estamos haciendo.
    Cómo solucionar algunos problemas con el bloqueo dinámico de Windows 10
    Puede que al configurar el bloque dinámico o bien después de estar usandolo, de buenas a primeras nos encontremos con ciertos problemas o errores que hacen que no funcione. Algunos usuarios han visto cómo después de alguna actualización del sistema, el bloqueo dinámico de Windows 10 ha dejado de funcionar, aunque hay otras situaciones en las que los usuarios de Windows 10 han visto cómo se encuentran con problemas para hacer uso del bloqueo dinámico en su equipo.
    Las causas o motivos pueden ser diversos, sin embargo, vamos a mostrar algunas recomendaciones o pasos a seguir para tratar de solucionar este tipo de problemas. Lo primero que podemos hacer es abrir la página de configuración de Windows 10, navegar por las opciones Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Bloqueo dinámico y comprobar que tenemos marcada la opción Permitir que Windows bloquee el dispositivo automáticamente cuando estés ausente.


    Si tenemos esa casilla marcada o aún así sigue sin funcionar el bloque dinámico de Windows 10, podemos probar a vincular de nuestro nuestro móvil con el ordenador a través del bluetooth. Para ello vamos a la página de Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, nos aseguramos que el bluetooth está correctamente encendido y volver a emparejar con nuestro móvil. ESto también podemos hacerlo desde el Centro de Seguridad de Windows Defender.
    Si después de todo esto seguimos con problemas, podemos probar a hacer un cambio en el registro del sistema. Antes de nada, se recomienda siempre crear un punto de restauración del sistema o hacer una copia de seguridad del registro de Windows.


    A continuación, entramos en el registro y navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon. Ahí encontraremos el valor EnableGoodbye y tenemos que asegurarnos que tiene el valor 1. Si no es así, debemos cambiarlo y aceptar para que se guarden los cambios. Una vez hecho esto, ya podemos volver a probar a sincronizar nuestro dispositivos y activar la función de bloqueo dinámico en Windows 10.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.