WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta micro SD en móviles Huawei

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 23, 2018, 04:00:13 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta micro SD en móviles Huawei

    Hoy en día, los móviles con el sistema operativo de You are not allowed to view links. Register or Login cuentan con una cantidad de almacenamiento suficientes como para descargar archivos sin problemas. Las memorias utilizadas por los fabricantes ahora parten en su gran mayoría de 32GB, llegando hasta los 512GB. Debido a ello, el uso de la micro SD ha quedado en un segundo plano, y cada vez los fabricantes la incluyen menos. Sin embargo, todavía hay usuarios con móviles de 8 o 16GB de almacenamiento. Para todos ellos va este artículo, para que aprendan a cómo pasar las aplicaciones a la SD en móviles You are not allowed to view links. Register or Login y solucionar problemas de almacenamiento.
    microSD como almacenamiento predeterminado
    De una manera muy sencilla, podemos asignar que la memoria interna predeterminada de nuestro móvil Android sea la microSD. En móviles Huawei, por ejemplo, debes ir a ajustes y luego dirigirte a "memoria". Una vez dentro de memoria, nos aparece un ajuste llamado "ubicación predeterminada". Lo pulsamos y le damos a "microSD". Cabe recalcar que  por defecto aparecerá almacenamiento interno, pero nosotros pulsamos microSD. Una vez le demos, el móvil se reiniciará automáticamente y, al encender, ya tendremos la SD como almacenamiento predeterminado. A partir de hacer esto, todas las aplicaciones se almacenarán en la microSD.


    Este truco que os mostramos tienen sentido en tarjetas SD de bastante almacenamiento. Tarjetas con 16, 32, o 64GB, son más que suficientes y podremos ampliar nuestra capacidad de memoria considerablemente.
    Pasa las apps ya instaladas a la microSD
    Ya probablemente hayas puesto la microSD como almacenamiento predeterminado. Sin embargo, haciendo esto, no nos aseguramos que las apps que ya estaban descargadas vayan a la microSD. Pues vamos a ello. Vamos a pasar las Apps que ya teníamos en el almacenamiento interno a la microSD.
    En primer lugar, debemos irnos a una aplicación que Huawei siempre incluye en su capa de EMUI y es "archivos". A continuación, debemos seguir los siguientes pasos:

    Accedemos a "archivos" de Huawei.
    Pulsamos en el directorio que dice "categoría", dentro de aquí, pulsamos "aplicaciones".
    Dentro de aplicaciones, volvemos a pulsar "aplicaciones" y seleccionamos las apps que queremos mover a la SD.
    Dejamos presionadas las apps y pulsamos en "mover" (que aparecerá cuando dejemos presionado).
    Una vez que hemos pulsado en mover, volvemos hacia atrás y pulsamos el directorio "local".
    Dentro de local aparece tarjeta "microSD". Pulsamos y le damos a mover de nuevo.
    Ya estaría movida la aplicación, puedes repetir el proceso para mover las aplicaciones que se deseen.



    Ahora tendrás más almacenamiento en tu móvil Huawei
    Ahora sabemos cómo pasar nuestras apps a la microSD en tu Huawei.. Mencionar ademas que podemos pasar carpetas con fotos y otros archivos. Con estos dos sencillos trucos, uno de poner predeterminado la SD como almacenamiento interno y otro de pasar las apps ya instaladas a la microSD, nos aseguramos que nuestro móvil Huawei siempre tenga más capacidad de almacenamiento. Además, pasar archivos a la microSD nos sirve para pasar contenido de un móvil a otro.
    Probablemente llegue el día en que las microSD desaparezcan de nuestros smartphones. Sin embargo, eso tardará en erradicarse y por el momento, creemos que este truco y sus sencillos pasos, vienen bastante bien al usuario medio de Android.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.