WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo redactar el mejor currículum vitae en Microsoft Word

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 03, 2018, 05:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo redactar el mejor currículum vitae en Microsoft Word

    Como quizá la mayoría de vosotros ya hayáis podido comprobar a lo largo de estos últimos años, You are not allowed to view links. Register or Login que forma parte de la suite de Office de la misma firma, es la plataforma más potente y usada en todo el mundo para trabajos ofimáticos y relacionados con la edición de textos.
    Esta aplicación nos va a servir para cualquier tipo de redacción o creación de contenido basado en el texto, aunque al mismo tiempo nos puede ser de gran ayuda a la hora de generar documentos un tanto más específicos, como es el caso que nos ocupa en estas líneas, que no es otro que el poder crear el mejor currículum vitae posible que nos ayude a encontrar empleo lo antes posible o para mejorar el actual.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Crea un llamativo curriculum vitae de manera rápida y sencilla con esta aplicación gratuita
                   
               
           
    Pues bien, una de las medidas más cómodas y sencillas llegado el caso, es mediante alguna de las plantillas preinstaladas en el mismo programa o que se pueden descargar desde el mismo, o desde algún portal externo como los que veremos más adelante. Para empezar, la primera y más simple manera de crear un buen currículum desde Word, es por medio de alguna plantilla específica, para lo cual en primer lugar abrimos la aplicación como tal.
    Una vez se ha ejecutado, en la parte superior izquierda vemos la palabra "Nuevo" y a continuación una barra de búsqueda en la que introducimos "Currículum Vitae". Pues bien, en condiciones normales este sistema de búsqueda nos va a devolver varias decenas de resultados entre los que podremos elegir para que ese documento sirva de base para que después podamos crear nuestro CV. Veremos diversas plantillas con diferentes diseños entre los que podemos elegir el que más se adapta a nuestras necesidades.


    Crea tu propio currículum vitae profesional con Word
    Además y gracias a esta variedad de plantillas de Word que van a aparecer en pantalla, podremos elegir la más apta y en la que más se destaquen nuestros puntos fuertes, al tiempo que represente la imagen que deseamos dar en el nuevo trabajo. Claro está, una vez que nos hayamos decantado por alguna de ellas, a continuación tendremos que empezar a rellenar los correspondientes campos con nuestra información personal.
    Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que entre estas plantillas que se nos ofrecen en primera instancia, no encontremos la que se adapta a nuestras necesidades, por lo que siempre podemos echar mano de alguna otra de terceros para posteriormente importarla a Word. Por tanto, llegados a este punto podemos conectarnos a algunos de los portales especializados que os mostramos a continuación donde podréis encontrar una amplia variedad de plantillas para vuestro currículum, aquí os dejamos algunos ejemplos de todo ello:

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login


               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo crear un PDF desde cualquier perfil de LinkedIn para nuestro currículum vitae
                   
               
           
    Así, una vez hayamos localizado el documento base que más nos interese en este caso, descargamos de la web la plantilla que vamos a utilizar, que además por regla general vendrá en el mismo formato estándar de los documentos de MS Word, es decir, DOCX, y lo abrimos en el programa de los de Redmond para dar comienzo con su edición y personalización.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.