WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft sustituirá su navegador Edge en Windows 10 por uno basado en Chrom...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2018, 09:00:07 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Microsoft sustituirá su navegador Edge en Windows 10 por uno basado en Chrome a través del proyecto Anaheim

    Desde que allá a mediados de 2015 Microsoft lanzase de manera oficial su potente sistema Windows 10, apostó claramente por el que anunció como el sustituto de, en su momento, popular Internet Explorer, You are not allowed to view links. Register or Login.
    Así, este nuevo navegador de Internet que de entrada ya venía incluido en el propio sistema operativo, prometía ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más segura y fluida en su funcionamiento de lo que se podría encontrar en cualquier otra propuesta de este tipo. Sin embargo la aceptación, desde un principio, de este software para movernos por la Red, nunca fue la esperada por la propia firma.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft Edge, un gran visor de PDF en un navegador que sigue sin convencer
                   
               
           
    De hecho en estos momentos y con el tiempo que ya ha pasado, Edge a duras penas alcanza el 5% de penetración de mercado, todo ello a pesar de estar incluido en el propio Windows 10. Y es que superar, o al menos acercarse, al líder del mercado Google You are not allowed to view links. Register or Login, es muy complicado; que le pregunten a Mozilla con su Firefox.
    Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que tanto si usamos Chrome, Opera o Brave para navegar por la web, todos ellos están basados en Chromium. De este modo el motor Blink de Chrome se ha convertido en el más usado del mundo a la hora de renderizar la web, aunque Microsoft ha estado intentando durante mucho tiempo evitar este hecho, todo ello en Internet Explorer y luego en Edge.
    Pero parece ser que las cosas van a cambiar en breve, ya que la firma de Redmond se ha puesto manos a la obra en un nuevo proyecto con el que se pretende adoptar el dominio de Chrome, implementando ese mismo motor en un nuevo navegador propio para Windows 10. De hecho y por lo que se ha podido saber, la firma se encuentra en las primeras etapas de este proyecto, cuyo nombre en código es "Anaheim", que está programado para reemplazar a Edge en Windows 10. Así en lugar de seguir utilizando el motor EdgeHTML de la compañía, se dice que Anaheim se construirá sobre el motor Blink de código abierto que usa Chrome.


    Microsoft trabaja en un sustituto de Edge basado en Chrome
    En su momento ya comentamos que Microsoft estaba ayudando a Google a llevar Chrome a Windows 10 en equipos basados en ARM, algo un tanto desconcertante debido a la situación en la que entonces quedaba el software propio, Edge. Pero claro, ahora que se está empezando a conocer el proyecto Anaheim, todo cobra un nuevo sentido, ya que al crear un nuevo navegador centrado en Chrome, permitiría a Microsoft no empezar desde cero, basta con centrarse en crear una serie de características únicas para los usuarios de Windows 10.
    Además, este es un movimiento que también ayudará a los desarrolladores web al eliminar la necesidad de considerar cómo se verán sus portales en el navegador predeterminado de Microsoft, ya que el nuevo debería comportarse de forma casi idéntica a Chrome.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo activar el menú de configuración secreto de Microsoft Edge
                   
               
           
    Eso sí, por el momento los detalles sobre Anaheim son todavía escasos, aunque por lo que se especula a día de hoy, este nuevo proyecto podríamos verlo en funcionamiento en abril del próximo año.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.