WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo saber el número de ficheros que tengo almacenados en OneDrive

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2018, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo saber el número de ficheros que tengo almacenados en OneDrive

    Los servicios de You are not allowed to view links. Register or Login, con el paso del tiempo están ganando tanto adeptos, como en popularidad, ya que suponen un sistema muy cómodo para almacenar todo tipo de datos personales, y además nos sirven para compartirlos con otros.
    Tenemos varias alternativas al alcance de la mano tales como Dropbox, Google Drive, Box, o OneDrive de la propia Microsoft, aunque es de esta última de la que os vamos a hablar en estas líneas. De hecho os vamos a mostrar varios sistemas que os serán de ayuda a la hora de saber con exactitud cuántos archivos tenemos guardados en el servicio de la Nube, ya sean fotos, música o documentos de texto.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Este script te permite desinstalar fácilmente OneDrive en Windows 10
                   
               
           
    Hay varias maneras de poder conocer este dato, además de manera sencilla y rápida, algo de lo que os vamos a hablar en las próximas líneas para que os podáis decantar por la más conveniente en cada caso. Pues bien, en primer os vamos a mostrar un modo de conocer el número de ficheros guardados en nuestro espacio de OneDrive, cambiando el modo de visualización de los datos.
    Así, para saber cuántos archivos hay en nuestro espacio, en primer lugar iniciamos sesión en la cuenta de OneDrive y veremos en pantalla todas las carpetas que tenemos en nuestro espacio de almacenamiento.


    A continuación tenemos que cambiar el modo de visualización en el cliente de OneDrive, para lo cual lo configuramos como "Vista de miniaturas", por lo que al instante veremos que dentro de cada miniatura de las carpetas, ya aparece el número total de ficheros que alberga cada una de ellas.
    Otros modos de saber los ficheros que almacena OneDrive
    Por otro lado también podemos seleccionar todos los ficheros que se han guardado en una carpeta en concreto y simular que vamos a llevar a cabo alguna acción con los mismos como moverlos, copiarlos o descargarlos, para los cual hacemos una selección de todos ellos. Esto es algo que podremos llevar a cabo por medio de la combinación de teclas "Ctrl + A", por lo que la propia app nos indicará el número de archivos con los que vamos a tratar, que es el dato que precisamente buscamos.


    Como sabréis, este es un servicio de almacenamiento en la Nube que podemos usar, por un lado a través de la propia aplicación UWP que se encuentra en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, o desde el propio Explorador de archivos que se integra en el mismo sistema operativo. Para muchos usuarios el poder tratar con este segundo método es mucho más cómodo y fluido, ya que estamos más acostumbrados a su uso de manera habitual.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Libera espacio en tu disco duro con el nuevo OneDrive de Windows 10 Fall Creators Update
                   
               
           
    Por tanto y para conocer de manera rápida y precisa el número de ficheros que contiene una determinada carpeta de OneDrive, nos tendremos más que situarnos sobre la misma, y pulsar con el botón derecho del ratón para acceder a sus Propiedades, para que Windows 10 nos haga saber todo lo que necesitamos sobre la misma. Así conoceremos, además del espacio que ocupa todo lo que ahí tenemos guardado, la cantidad de ficheros que hemos ido almacenando, incluyendo los de las subcarpetas.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.