WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Trucos para usar Tor Browser de manera más eficiente y segura

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2018, 02:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Trucos para usar Tor Browser de manera más eficiente y segura

    Como muchos ya sabréis, You are not allowed to view links. Register or Login es un navegador de Internet gratuito que facilita el movernos por la Red de manera anónima, lo que le convierte en una de las opciones de este tipo más seguras hoy en día.
    Sin embargo su funcionamiento y uso difiere en algunos importantes aspectos con respecto a otras alternativas del sector como Google Chrome, Firefox o Edge. Es por ello que para sacar el máximo rendimiento a Tor Browser, es recomendable seguir una serie de pautas para que así su funcionamiento sea más efectivo y seguro, que es uno de los objetivos al movernos por Internet.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Las mejores alternativas a Tor para navegar de forma privada
                   
               
           
    Así, en el caso de que queramos permanecer en el anonimato al navegar, Tor Brower es tan bueno como casi cualquier VPN que podamos encontrar, eso sí, este es un navegador, no una VPN, por lo que hace las veces de proxy que sólo protege el tráfico que generamos. Pero este software no es infalible, sobre todo si no se usa de la manera adecuada, algo que vamos a repasar en estas líneas.
    Para empezar os diremos que al usar You are not allowed to view links. Register or Login, es recomendable no usar datos personales reales, por lo que en lugar de usar las credenciales de acceso a plataformas y servicios de las que hemos echado mano siempre, es mejor crear un rol ficticio y usarlo en Tor. De este modo lo mejor es usar servicios de correo electrónico temporales o basados en Tor, y realizar transacciones económicas, en lugar de con los bancos de siempre, por medio de criptomonedas anónimas.
    También hay que decir que Tor es tan seguro como el sistema que lo ejecuta, con lo que os queremos decir que el software en cuestión no nos va a proteger en el caso de que, por ejemplo, nuestro sistema operativo esté obsoleto o sin actualizar, ya que igualmente los posibles atacantes podrían explotar las vulnerabilidades del mismo para sobrepasar el escudo de Tor y comprometer nuestros datos.


    Al mismo tiempo otra recomendación es no usar Tor para las búsquedas que hacemos normalmente en Google, ya que esta empresa recopila y almacena gran parte de la información introducida, como por ejemplo estas consultas y búsquedas. Pero es que Google también almacena cookies para seguir los hábitos de navegación, entre otras informaciones, por lo que los amantes de la privacidad deberían evitar su uso en cualquier caso, incluido Tor Browser. Por el contrario siempre podemos buscar otras alternativas más seguras como es el caso del buscador You are not allowed to view links. Register or Login, por ejemplo.
    Además, siguiendo con la tónica de la seguridad, en Tor Browser también debemos desactivar elementos como Java, JavaScript y Flash, ya que usar contenido activo en este software es un riesgo.
    Usa Tor Browser correctamente para aumentar su seguridad y fiabilidad
    Decimos esto porque Adobe Flash, QuickTime, ActiveX, Java o JavaScript, entre otras, sólo pueden ejecutarse debido a los permisos de la cuenta de usuario, por lo que pueden acceder y compartir datos privados, siendo JavaScript el más peligroso. Al mismo tiempo es preferible evitar el uso de programas relacionados con las redes P2P, ya que este software, como navegador, no está diseñado para esta forma de compartir archivos vía torrent.


    Esto se debe principalmente a que la arquitectura de la red de Tor está configurada para bloquear el tráfico de archivos compartidos y, además de ser arriesgada, P2P en Tor es un riesgo para la privacidad y el anonimato.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Avast Secure Browser, así es el nuevo navegador seguro de Avast que respeta la privacidad
                   
               
           
    Para terminar también os recomendamos al usar Tor Browser, que cada cierto tiempo eliminemos las cookies y otros datos que se puedan ir almacenando en el propio software, además de evitar todo lo que podamos, las webs que aún usan el protocolo HTTP, ya que aquí los datos que se transfieren no están cifrados, lo que es un peligro incluso en este navegador seguro.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.