WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Seagate Exos: nuevo disco duro récord de 16 TB con tecnología HAMR

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2018, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Seagate Exos: nuevo disco duro récord de 16 TB con tecnología HAMR


    Seagate sigue apostando por seguir desarrollando You are not allowed to view links. Register or Login, principalmente destinados a las grandes empresas de centros de datos y de servidores. Para este tipo de empresas, la compañía ha desarrollado su línea de discos duros Seagate Exos, con los cuales Seagate pretende la introducción de la tecnología HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) dentro del mercado empresarial, y de los cuales acaban de terminar las pruebas operativas de las primeras de estas unidades.
    A pesa de la continuada bajada de precios de las unidades de almacenamiento sólido que llevamos meses viendo (y disfrutando), las capacidades de este tipo de dispositivos de almacenamiento siguen estando bastante lejos de las capacidades que se suelen manejar para sus contrapartes mecánicos. Y, no solo está lejos la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos, sino que también lo está su precio de venta. Esto hace que la industria del almacenamiento siga empleando, principalmente, discos duros en todos sus servidores de almacenamiento de datos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La tecnología HAMR de los Seagate Exos, aumenta el espacio de almacenamiento en cada plato
    Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, la tecnología HAMR permite You are not allowed to view links. Register or Login para grabar datos sobre la superficie de los platos que se hayan instalado dentro del disco duro, gracias a un diminuto láser que calienta la superficie del disco sobre la que se quiere grabar, para que la grabación magnética de los datos sea más estable en el tiempo. Seagate ya llevaba bastantes años desarrollando esta tecnología, de la que los nuevos discos duros Seagate Exos de 16 TB van a ser los primeros modelos que estarán disponibles para la industria.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El hito de llegar hasta los 16 TB de almacenamiento interno de estas unidades (hasta el momento, el modelo de mayor capacidad disponible era uno de 14 TB), se complementa con la realización que la instalación de los nuevos Seagate EXOS de 16 TB con laYou are not allowed to view links. Register or Login, no van a requerir de ningún tipo de cambios en la infraestructura existente de las empresas de almacenamiento. Esta ausencia de modificaciones en la infraestructura, supondrá que los futuros usuarios de estos discos duros, solo tendrán que quitar los antiguos y poner los nuevos modelos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Seagate tendrá un disco duro mecánico de 20 TB para el 2.018
                   
               
           
    El hecho de haber pasado con excelentes notas los test de rendimiento y resistencia que ha llevado a cabo la empresa, a través de diferentes socios, auguran que su llegada al mercado probablemente se produciría durante el próximo año 2019. También demuestra que Seagate está siguiendo bien su calendario de desarrollo, por el cual sabemos que la capacidad de almacenamiento crecería a un ritmo exponencial hasta llegar hasta los 100 TB, dentro de algunos años.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.