WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las NVIDIA RTX Max-Q para portátiles serán presentadas dentro de un mes

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 05, 2018, 05:00:11 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las NVIDIA RTX Max-Q para portátiles serán presentadas dentro de un mes


    La serie RTX lleva con nosotros casi dos meses y ciertos rumores han ido y venido continuamente sobre dos puntos en concreto. El primero ha sido el ya más que comentado problema con la gama media y su salida, mientras que el segundo se centraba en las versiones de sus You are not allowed to view links. Register or Login para portátiles de su arquitectura Turing. Hoy, dichos rumores apuntan a que algunos modelos serán RTX Max-Q y serán presentados en un mes.

    ¿RTX o GTX? Todavía quedan dudas por resolver
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si bien no hay de momento filtraciones sobre datos y especificaciones, hay que aclarar que de momento no sabemos si NVIDIA optará por mantener la denominación en las series como RTX o como GTX.
    También es cierto que podría optar por mantener RTX en la gama alta y cambiar de nomenclatura a GTX en las gamas bajas, manteniendo así lo que supuestamente va a hacer en la gama de escritorio.
    Lo que sí se ha filtrado es la fecha de presentación de dichas GPUs, que serán desveladas el 6 de enero en pleno CES 2019. Tanto es así, que se asegura que los samples ya están más que repartidos y las webs comenzaremos a tener muestras de portátiles en poco tiempo, aunque no se especifica fecha concreta.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        La nueva generación de GPUs NVIDIA para portátiles llegará a finales de año
                   
               
           
    También se ha comentado que NVIDIA facilitará para dichos samples unos drivers previos al lanzamiento con un menor rendimiento que el controlador final, que solo estará disponible una vez termine el embargo.
    Esto viene motivado por las continuas filtraciones que tanto medios como usuarios han estado haciendo recientemente de productos en samples, no respetando embargos por el camino. Dicho embargo será el 26 de enero, donde al parecer horas después se dará el pistoletazo de salida a fabricantes y ensambladores para presentar mundialmente sus productos.
    Solo dos diseños Max-Q de entrada
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La disponibilidad para comprar los portátiles equipados con estas nuevas tarjetas debería rondar sobre febrero, donde NVIDIA liberaría previamente los drivers finales que mejorarían el rendimiento.
    Las GPUs que serían presentadas en el CES 2019 son: RTX 2070, RTX 2070 Max-Q, 2060, 2050 Ti y 2050, donde de momento la única versión Max-Q será la citada 2070 aunque hay rumores de que una RTX 2080 Max-Q podría ser también fijada dentro de la fecha para su presentación con un lanzamiento posterior a estas.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        NVIDIA dice que nos preparemos para tarjetas gráficas más caras en 2018
                   
               
           
    Dichos rumores se fundamentan en un ID publicado en Github con denominación: Turing TU104M: 1eab. Si recurrimos a la web devicehunt.com, dicho ID queda registrado como GeForce RTX 2080 Mobile, lo cual indicaría una versión sino igual, extremadamente parecida a la versión de escritorio y de ahí la coletilla de Max-Q y el por qué es tan interesante de cara a los usuarios.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Estaríamos hablando de un chip con mismas propiedades y capacidades pero con relojes más rebajados para mantener un menor TDP, donde los fabricantes de portátiles tendrán que incluir los mejores sistemas de refrigeración que tengan diseñados y disponibles en ese momento.
    Todos los modelos tendrán una peculiaridad debido a que NVIDIA así ha querido estandarizarlo: tendrán una altura Z reducidas al mínimo para cada tarjeta. Así todos los portátiles cumplirían con un estándar de altura para sus tarjetas gráficas móviles y NVIDIA podrá fabricar matrices iguales sin tener que variar ninguna medida.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.