WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así rinden las RTX en Battlefield 5 con los nuevos drivers 417.22 para Ray T...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 05, 2018, 08:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así rinden las RTX en Battlefield 5 con los nuevos drivers 417.22 para Ray Tracing


    You are not allowed to view links. Register or Login está dando mucho de qué hablar, entre otras cosas por ser el primer juego en soportar oficialmente Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real. Las críticas se cernieron contra DICE y NVIDIA por la caída brutal de rendimiento que supuso, así que han trabajado mano con mano para mejorar este apartado y para ello NVIDIA lanzó ayer un nuevo driver, pero ¿realmente mejora el rendimiento?

    GeForce 417.22 WHQL y Battlefield 5
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los nuevos drivers lanzados por NVIDIA complementan a la primera actualización de Battlefield 5, que dicho sea de paso se titula Tides of War: Chapter 1: Overture. En dicha actualización se incluyen las mejoras de renderizado para Ray Tracing en sus 4 modos de configuración: bajo, medio, alto y ultra.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Battlefield V ya soporta Ray Tracing: así rinde en las NVIDIA RTX
                   
               
           
    Cada configuración establece un nuevo recuento máximo de rayos por número de píxeles en pantalla. Así el ajuste Ultra ofrece un 40% aplicando una suavidad de 0.5 o más dependiendo de la escena, mientras que Alto hace lo mismo pero reduciendo la cantidad al 31.5%.
    Medio y bajo comparten una suavidad de 0.9 con un recuento de rayos del 23.3% y 15% respectivamente. Esto significa que habrá algunas superficies que sean reflectivas y otras no, dependiendo del setting elegido.










    Realmente, el escenario mostrado es el más idóneo para mostrar las virtudes del trazado de rayos, ya que en otras circunstancias puede llegar a ser testimonial.
    Portados con una RTX 2080 Ti, los chicos de TPU han vuelto a pasar sus pruebas de rendimiento con estos 417.22 vs 416.94 donde las diferencias han sido estas:
    Battlefield 5 1080p
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aunque se trata de ver la diferencia de rendimiento bajo Ray Tracing, se ve que el conjunto de la actualización con los nuevos drivers ha conseguido rascar más de un FPS, lo cual ya presagia que debemos ver mejoras generales. Y así es, en bajo la mejora es de 10.2 FPS (+11.56%), en medio la cifra escala hasta los 27.2 FPS (+42.17%), en ultra la cifra baja hasta los 23.6 FPS (+36.14%) y en alto se consiguen 22.4 FPS (+33.73%) de más.
    Battlefield 5 1440p (2K)
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En 2K la tendencia se mantiene, aunque con Ray Tracing apagado se han perdido 2.4 FPS con el nuevo driver (esto entra dentro del rango de error). Pero con Ray Tracing activado las mejoras vuelven a ser palpables, donde en bajo se han ganado 6.6 FPS (+9%), en medio la cifra aumenta hasta los 28.2 FPS (+57.43%), en alto se consiguen 23.8 FPS de más (+39.54%) y en ultra se logran 23.1 FPS (+48.58%).
    Parece que a mayor resolución las mejoras implementadas hacen aumentar la distancia a favor del rendimiento en mayor medida pero ¿se mantendrá en 4K?
    Battlefield 5 4K UHD
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Bajo la resolución 4K UHD volvemos a rascar rendimiento con Ray Tracing apagado, concretamente 1.6 FPS y según podemos ver la tendencia se mantiene incluso en mayor medida, pero profundicemos para ser certeros.
    En bajo el rendimiento aumenta en 13.7 FPS (+30.99%), en medio se logra escalar hasta los 26.2 FPS (+89.11%), si subimos a alto nos encontramos una mejora de 17.9 FPS (+59.86%) para finalizar en ultra con una subida de 27.7 FPS (+60.20%).
    Conclusión
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si hacemos la media global para comprobar si NVIDIA estaba en lo cierto al anunciar con DICE una subida de rendimiento del 50% de media, obtenemos para la propia media de las tres resoluciones y los cuatro settings un porcentaje de mejora global del 43.19%.
    Esto deja en evidencia que el trabajo es sobresaliente, ya que está muy cerca de la cifra dada por ambas compañías y en términos generales es un aumento más que considerable que por otro lado deja dudas.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        NVIDIA GeForce 417.22 WHQL: drivers con mejoras para Battlefield V
                   
               
           
    No se consigue un aumento de rendimiento de tal calibre por arte de magia, eso evidencia dos escenarios tan individualistas como complementarios:
    Battlefield 5 salió con graves problemas en Ray Tracing y han sido solventados.
    Han reducido el número de rayos y reflexiones de superficies de manera brutal, aumentando el rendimiento.
    Ambas posibilidades pueden completarse para llegar a ese 43.19% de mejora.
    En cualquier caso, si estáis jugando a dicho juego es totalmente recomendable actualizar a los driver 417.22, aunque no se tenga una RTX, puesto que el juego mejora algún FPS, y por supuesto no olvidéis que este driver está optimizado para la actualización del juego y no para la versión que salió en un principio.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.